Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Millonario contrato de publicidad en Ministerio de la Presidencia anulado por Contraloría

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 08 octubre, 2019 03:06 pm

Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República


Al considerar que el Gobierno dejó de lado su obligación de verificar el cumplimiento de requisitos, el millonario contrato de publicidad entre el Ministerio de la Presidencia y la empresa Bambú Capital fue anulado por la Contraloría.

Se trata de una licitación de ¢150 millones tendiente a elaborar productos de comunicación.

Lea más: Ministerio de Comunicación denuncia a empresa ante la Contraloría por brindar datos falsos

“El Ministerio de Presidencia desconoce si la oferta seleccionada resulta idónea frente a las reglas del concurso; lo que justifica la anulación de oficio por parte de la Contraloría, dada la falta de motivación de si la adjudicataria es efectivamente la oferta que mejor satisface el cumplimiento del interés público”, indicó la Contraloría.

Lea más: Gobierno dice que pagos por asesorías a Carlos Alvarado durante campaña no son fraudulentos

Para evitar suspicacias, la Casa Presidencial y el Ministerio de Comunicación denunciaron a la empresa de comunicación Bambú ante la Contraloría a inicios de agosto, tras enterarse que la compañía en cuestión no ofrecía todos los servicios para los que fue contratada.

Durante el proceso licitatorio la empresa seleccionada entregó una declaración jurada que certificaba que la empresa contaba con herramienta de medios el servicio de TV Data de Kantar Ibope Media Costa Rica S.A para conocer audiencias de televisión, costo por punto rating y costo por millar.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.