Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Miguel Ángel Rodríguez: “A nadie le gustar pagar más impuestos, pero hoy tenemos que hacerlo”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 28 agosto, 2018 01:59 pm

El expresidente en su sala de estudio
“Por supuesto que a ninguno nos gusta pagar más impuestos, por supuesto que todos quisiéramos ganar más, pero tenemos que ajustarnos a las realidades", dijo Miguel Ángel Rodríguez, expresidente. Archivo/La República


Costa Rica debe aprobar nuevos impuestos para evitar una catástrofe nacional, de acuerdo con Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de la República.

Lea más: Laura Chinchilla: “Hay que hacer un sacrificio y aprobar el plan fiscal”

Y es que a inicios de la década de los ochentas, la pobreza en Costa Rica pasó de 20% a un 50% y una generación de costarricenses fueron condenados a no llenar sus necesidades básicas, porque el país tomó malas decisiones.

“Por supuesto que a ninguno nos gusta pagar más impuestos, por supuesto que todos quisiéramos ganar más, pero tenemos que ajustarnos a las realidades. No ajustar ahora, no evita el ajuste, sino que lo haría mucho peor después. El ajuste automático, por no haberlo hecho el gobierno hace 40 años, elevó la pobreza de 20% a 50%”, dijo Rodríguez.

Lea más: Oposición: “Plan fiscal está en una nebulosa por culpa del gobierno”

Para el exmandatario, el poder de evitar esto, está en las manos de los costarricenses hoy día, por lo que no hay tiempo que esperar.



NOTAS RELACIONADAS