Migración y aerolíneas se contradicen por causa de largas filas
Enviar

La Asociación de Líneas Aéreas Internacionales (ALA) considera que la causa de las largas filas en los aeropuertos del país se debe al sistema de “Migración Visible”, mientras que las autoridades opinan que son producto de la infraestructura y porque se ha sobrepasado la capacidad de los servicios.

Asociado a la implementación, las aerolíneas se quejan de fallas y caídas en el sistema.

“Consideramos inaceptable que tales fallas se sigan produciendo reiteradamente, puesto que de manera responsable hicimos los señalamientos de manera anticipada y oportuna ante las autoridades correspondientes”, manifestó ALA.

La implementación de “Migración Visible” inició el pasado 26 de setiembre como parte de un plan piloto. Desde entonces de han reportado largas filas en el Aaeropuerto Internacional Juan Santamaría y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

Pese a la recomendación hecha por la consecionaria de este último, de utilizar el sistema anterior en horas pico, la Dirección General de Migración y Extranjería se niega.

“Migración Visible es una obligación país, es un procedimiento efectivo de control migratorio, no es un sistema y está amparado por lo dispuesto en la Ley 8764, cuya implementación era urgente para minimizar los riesgos inherentes al crimen organizado”, expresó la institución.



Ver comentarios