Aeropuerto de Liberia urge a Migración rapidez en procesos
Enviar

Coriport, empresa administradora del aeropuerto Daniel Oduber, urge a la Dirección General de Migración y Extranjería reforzar su personal para agilizar el proceso de entrada y salida del país, y así disminuir las largas filas de los últimos días.

La infraestructura de la terminal y las condiciones climáticas en otros países no son las causantes del trajín en el aeropuerto, sino lentitud con que se realiza el proceso de migración y las deficiencias del sistema informático.

La Dirección General de Migración y Extranjería inició un plan piloto de sistematización de la Tarjeta de Ingreso y Egreso el pasado 26 de setiembre.

“Las demoras que sufren los pasajeros son producto del tiempo que los Oficiales de Migración toman ahora para realizar los procedimientos que requiere el nuevo sistema. No se ha reforzado la cantidad necesaria de personal para recuperar la velocidad de procesamiento anterior”, dijo afirmó César Jaramillo, gerente general de Coriport.

Estimaciones preliminares de la concesionaria, basadas en datos de los últimos cuatro años, establecen la activación en horas pico de un mínimo de ocho puestos de control de salida y 12 puestos en control de entrada.

Sin embargo, hoy el máximo de oficiales disponibles ha sido seis en salidas y nueve en llegadas.

Para hacer frente a la situación, la empresa administradora sugiere la asignación temporal y suplente de funcionarios de Migración, así como la utilización del sistema migratorio anterior, cuando el digital no esté funcionando.

 



Ver comentarios