Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Migración refuerza personal en aeropuertos para atender turistas durante Semana Santa

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 12 abril, 2022 08:45 am

aeropuertos migración
Archivo / La República


Un total de 230 funcionarios estarán atendiendo las labores de control migratorio en los aeropuertos internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber Quirós durante Semana Santa.

Atención del control migratorio en salidas y entradas al país, atención de permisos de salida, revisión de requisitos, atención de rechazos, cierres de vuelos y otras acciones de abordaje policial, serán parte de las tareas de los funcionarios para afrontar el alto movimiento de turistas.

Lea más: Falta de personal migratorio sigue provocando extensas filas en el aeropuerto Juan Santamaría

Además, se mantiene el monitoreo constante en el funcionamiento de los sistemas de seguridad y registro de movimientos migratorios, según la Dirección General de Migración y Extranjería.

Lea más: Defensora de los Habitantes inspeccionó aeropuerto Juan Santamaría y pidió cuentas por largas filas en Migración

“Los pasajeros deberán presentar a las aerolíneas, la comprobación de todos los requisitos de ingreso a Costa Rica, ya que el ingreso y egreso del Aeropuerto de forma expedita es una tarea de responsabilidad compartida entre las aerolíneas, las instituciones públicas y el pasajero”, dijo Migración.

Desde el inicio de la temporada alta de turismo se han presentado escenas de largas filas en los aeropuertos, con altos periodos de espera de los viajeros para superar el control migratorio.

Uno de los principales atrasos se daba por la revisión del Pase de Salud, que desde el mes de marzo fue eliminado para nacionales y desde abril para los extranjeros.


NOTAS RELACIONADAS


pase de salud filas aeropuertos

Pase de Salud sería el culpable de largas filas de turistas en aeropuertos

Jueves 10 febrero, 2022

Para la Policía de Migración, además de la medida urgente de eliminar la revisión del Pase Salud, la solución definitiva es asignar más recursos y personal.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.