Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Falta de personal migratorio sigue provocando extensas filas en el aeropuerto Juan Santamaría

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 06 enero, 2022 11:45 am

filas aeropuerto Juan Santamaría
Archivo / La República.


Las largas filas en los puestos migratorios del aeropuerto Juan Santamaría continúan, así lo denunciaron personas la tarde del miércoles en redes sociales y a través de varios medios de comunicación.

La falta de personal migratorio sería la principal razón de estas aglomeraciones en los pasillos del aeropuerto, con la llegada y salida de viajeros por la temporada alta de turismo en Costa Rica.

Lea más: Restablecen luces de aproximación del aeropuerto Juan Santamaría

Y es que los días lunes, martes y miércoles descansa el personal que refuerza la atención migratoria en la terminal aérea, según explicó Gerardo Mora, presidente de la seccional Policía de Migración de ANEP.

Lea más: Tras actualización de sistema, Migración descarta inconvenientes en control migratorio del aeropuerto Juan Santamaría

“Esto disminuye la atención que se requiere, la Dirección de la Policía Profesional de Migración hace un gran esfuerzo, pero sin cacao no hay chocolate”, dijo Mora.

El representante de la policía migratoria hace referencia a la falta de recursos que tiene Migración y Extranjería para aumentar el personal permanente en los puestos migratorios en todo el país.

Por este motivo hizo un llamado a los diputados a aprobar un proyecto de ley que busca destinar los recursos necesarios a la Dirección General de Migración y Extranjería, y que está convocado por el Gobierno en sesiones extraordinarias.

LA REPÚBLICA consultó a Migración y Extranjería la razón de las extensas filas del miércoles, pero todavía se está a la espera de una respuesta.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.