Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Migración es el centro del debate en las elecciones legislativas de EE.UU.

Julián Peláez [email protected] | Martes 06 noviembre, 2018 01:32 pm

Elecciones Legislativas EE. UU.
Elaboración propia / La República


En las elecciones legislativas de Estados Unidos, que se celebran hoy, martes 6 de noviembre, están en juego las políticas migratorias que pueda adoptar el país norteamericano en lo que queda del mandato del presidente Donald Trump.

En estas elecciones legislativas estará en juego la totalidad de los escaños en la cámara de representantes (435 puestos), así como un tercio de los puestos del senado, los gobernadores de 36 estados y docenas de legislaturas estatales.

Nuevamente, como un déjà vu de las elecciones de 2016, Trump ha enfocado gran parte de su discurso hablando contra la migración, y haciendo especial énfasis en la caravana de miles de migrantes centroamericanos que quieren llegar a Estados Unidos.

“Si quieren más caravanas y más crímenes, porque lo uno va con lo otro, voten por los demócratas; si quieren fronteras fuertes y comunidades fuertes, voten por los republicanos”, exclamó el domingo en Chattanooga.

Actualmente la cámara de representantes de EE.UU. está compuesta por 194 escaños demócratas y 241 republicanos, asimismo, en el senado 51 puestos son de los republicanos y 47 de los demócratas.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.