Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


“Mi mayor regalo es que voy a ser mamá por primera vez”, Debi Nova

Cantante nacional está estrenando el álbum “En vivo desde el Teatro Nacional de Costa Rica”

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 06 agosto, 2021

Debi Nova
Sony Music/La República


Un año con nuevo disco y dando la bienvenida a la maternidad, son algunas de las novedades de la cantante nacional Debi Nova.

¿Qué novedades vienen con este álbum?

Es mi primer álbum en vivo, es del concierto que hicimos en el Teatro Nacional de Costa Rica el 14 de febrero del 2020.

Fue un proceso muy singular porque fueron conciertos muy especiales, pero nunca los grabamos con la intención de hacer un disco, a raíz de todo lo que ha pasado con la pandemia y de que llevábamos mucho tiempo sin hacer conciertos en diciembre se me prendió el bombillo con la idea de rescatar el material y gracias al trabajo de varios ingenieros de sonido pudimos pulirlo.

Lea más: Debi Nova motiva a emprendedoras guanacastecas

¿Cuántas canciones incluye y cómo las seleccionó?

Tiene 17 canciones, en el concierto cantamos más, la manera de seleccionarlas fue escogiendo temas de mis cuatro álbumes, estar segura que había suficiente representación de estos cuatro momentos de mi vida.

¿Qué representa que por primera vez el público sea parte de unos de sus álbumes?

Es lo más lindo de lo que hago, esa celebración que uno puede tener desde un escenario con un público al que extrañamos muchísimo, cuando los escucho cantar los temas que han salido desde un lugar muy personal es el regalo más grande, tenerlo plasmado en un álbum es algo que siempre soñé.

¿Cuál es el primer sencillo del disco?

Empezamos con “Por última vez”, es una canción muy importante en mi recorrido y es una de las que el público cantó mucho, fue un momento donde había mucha conexión.

Más adelante vendrá “Bachata rosa” que tiene la particularidad que es para mí una canción inédita, es la primera vez que la grabo, estará para octubre.

¿Dónde está disponible el disco?

En todas las plataformas, el audio tiene ciertas intervenciones habladas, hay historias de canciones, entonces si lo escuchan seguido van a sentir la experiencia del Teatro de Nacional.

En mi canal de YouTube están los videos por canción lo recomiendo mucho.

Lea más: “Mi intención es que se conozca todo lo increíble que tenemos”, Debi Nova

Ha sido un muy buen año para Debi a pesar de la pandemia ¿Cómo lo ha vivido?

¡Que locura! Me pongo a pensar en el año pasado cuando todo cerró y comenzó la pandemia, tuve un espacio muy bonito para regresar a casa, tengo más de 20 viviendo en el exterior, decidimos venirnos y estar en ese espacio de familia creando, me dio mucha paz interior y me hizo recapacitar que tal vez eso es lo que necesitamos, la vida te sigue enviando cosas bonitas y tal vez con tanto movimiento no nos sentimos tan bien con nosotros mismos

Mi 2020 y 2021 han sido llenos de regalos, el mayor que voy a ser mamá por primera vez.

¿Cómo vive esta etapa?

Como toda mamá primeriza, los nervios normales, esperando que todo salga bien en el parto, que ella esté bien, entre más tiempo pasa siento esa conexión intuitiva de mamá, ha sido un proceso muy bonito, claro que hay momentos incómodos de nervios y a nivel físico, pero no lo cambiaría por nada, es de las cosas más bonitas que he vivido.

Quién es

Nombre Debi Nova

Profesión Cantante

Facebook @debinovamusic



NOTAS RELACIONADAS


Debi Nova

Debi Nova: “Todavía estoy soñando”

Lunes 15 marzo, 2021

La cantante costarricense Debi Nova mostró su agradecimiento en redes sociales por su nominación los premios Grammy





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.