Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


“Mi intención es que se conozca todo lo increíble que tenemos”, Debi Nova

La cantante celebra el reciente lanzamiento de su nuevo video y sus nominaciones a los Grammy Latino

Melissa González [email protected] | Miércoles 07 octubre, 2020

Debi Nova
Cortesía Sony Music/La República


Debi Nova, cantante nacional, está celebrando el lanzamiento de su nuevo video, así sus tres nominaciones a los premios Grammy Latino, en las categorías de Mejor Álbum por su más reciente producción 3:33, Mejor Canción Tropical con el tema “Quédate, junto” a dúo con Pedro Capó y Mejor Ingeniería para un álbum.

¿Porqué decidió grabar el video en Cartago?

Hace unos meses que fui a visitar a la señora que me crió, ella es de Tobosí del Guarco de Cartago, ella padece de Alzheimer y no me reconoció, pero hubo un momento en que nos dimos un abrazo y sentí que sí sabía quién era yo. Desde hace rato quería escribir una canción con 3:33, es un número que me aparece mucho y que me habla de la magia del momento como de que vuelve a ver y es un momento que vuelvo al momento.

Además, es el primer video que hago en el paisaje urbano de mi país y para mí era importante tomar esta oportunidad para mostrarle Costa Rica al mundo.

¿Porqué decidió lanzarlo durante la pandemia del Covid-19?

Fue un momento extraño, en febrero y marzo estábamos con el motor en marcha y se vino la pandemia, fue después del segundo sencillo que todo empezó a cerrar y nos empezamos a dar cuenta lo que estaba pasando y si surgió la pregunta ¿será que esperamos?

Pero, para mí la música es sanadora, me ha dado espacios muy importantes este año para sanar, quería crear espacios de conexión, estar más cerca del público y sin conciertos ahora la única manera que podemos estar cerca es por medio de las redes, de crear contenido, entonces decidimos seguir adelante.

Lea más: Debi Nova lanza video grabado en Cartago y con su esposo de protagonista

¿Cómo fue grabar con todo el tema de las restricciones?

Fue muy especial, precisamente porque ahora uno tiene que tener presente el bienestar y la salud de todos los que están en el set, eso es lo que yo agradezco más el 2020, me ha hecho volver a la esencia de lo que hago.

En un momento vi a todo el equipo con sus mascarillas haciendo todo de una manera super profesional y sentí tanto agradecimiento, porque todos los que estaban en ese set querían estar.

Precisamente por el tema de la pandemia el equipo era reducido y su esposo se unió ¿Cómo fue la experiencia?

Sin la pandemia hubiéramos hecho un casting de actores, porque para mi esposo estar frente a la cámara no es su actividad preferida, no teníamos otra opción, “salado” le tocó ser el actor principal.

Lea más: Debi Nova lanzó su nueva canción “Un bolero para Lola”

¿Cómo se ha mantenido activa?

Hicimos un concierto virtual en julio y fue muy importante para mí, porque había salido el álbum y no había tenido la oportunidad de cantar las canciones en vivo, fue algo muy íntimo que me dio mucha satisfacción poder crear en medio de todo lo que está pasando.

Sin duda ha sido un año duro en el que he trabajado muy poco para producir, pero al mismo tiempo he podido hacer muchas cosas que no había podido hacer antes, creamos un nuevo sitio que se llama Círculos 3:33 para mujeres, donde se suscriben, tenemos actividades virtuales cada mes y un newsletter semanal.

Al final creo que este año esto me ha enseñado que tenemos que encontrar otras maneras de adaptarnos, de ser creativos y flexibles

¿Cómo recibió la noticia de las nominaciones a los Grammy Latino?

Aún estoy en shock, estoy vibrando con todos los mensajes que me han enviado, es un reconocimiento muy bonito, si bien uno no hace lo que hace por los premios porque el premio mayor es poder compartir la música, definitivamente esto te da un empujoncito para seguir adelante haciendo música, creando.

Esto es un premio para la música de Costa Rica, porque somos una comunidad muy rica, muy diversa. Mi intención es que se conozca todo lo increíble que tenemos en nuestro país.


NOTAS RELACIONADAS


Debi Nova

Debi Nova alza su voz en pro de las mujeres indígenas

Viernes 28 septiembre, 2018

Debi Nova es una de las personalidades latinas en sumarse a la iniciativa #MujeresIndígenas





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.