Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Mi handicap me representa

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2009



Mi handicap me representa

Premios atractivos hacen que algunos golfistas inflen su handicap

Dinia Vargas
[email protected]

Inflar el handicap es un hecho que debe verse con seriedad, esto significa violar una de las principales reglas del golf, la honestidad.
Muchas veces se puede, incluso, incurrir en esta falta de una manera inconsciente; sin embargo, los comités de handicap, que nacieron hace mucho tiempo, fueron creados para controlar esto, lo que significa que sucedía y sigue sucediendo.
“Antes, cuando yo comenzaba en el golf, en los años 80, escuchaba a golfistas decir que no iban a echar la tarjeta porque la ronda no había sido buena y eso influiría en su handicap, por lo que decidían eliminar la tarjeta. Eso significa que antes se preocupaban por tener un handicap bajo”, aseguró Carlos Rojas, profesional de Reserva Conchal.
La causa principal para que ahora alguien decida inflar su handicap se debe a los premios que ofrecen muchos torneos sociales. “Los premios han sido cada vez más atractivos para el jugador, lo cual puede inclinar a la gente a hacer eso. Y esto se convierte en una forma de figurar en el golf”, indicó Rojas.
Sin embargo, puede suceder que la persona esté manipulando su handicap sin darse cuenta. Por ejemplo, cuando se sale a jugar solo o con algunos amigos, se hace un buen score, pero la persona decide no entregar la tarjeta porque rompió una regla.
“En este caso estás mejorando tu nivel y no te das cuenta de tú verdadero handicap, tiras mejor, pero no le has prestado importancia. En los torneos verás reflejado que ese no es su handicap”, manifestó Rojas.
Asimismo, puede suceder que la persona no conoce bien las reglas y apunta mal los golpes en las tarjetas. “No conozco a alguien que manipule su handicap, sí conozco casos de personas, especialmente cuando están iniciando, que por el manejo inadecuado de las reglas no cuentan bien los golpes y se apuntan menos o más, lo que influirá en el handicap”, señaló Armando Miranda, jefe de Reglas de Anagolf.
Un golfista que conoce al 100 % cómo funcionan las cuestiones del handicap, no se le hará nada complicado manipularlo. A pesar de esto las reglas de handicap han sido creadas para que sea más difícil subir el handicap que bajarlo, admitió Miranda.
El handicap de cada persona también es una muestra de la honestidad que posee el jugador, y la honestidad va de la mano del amor que tenga el golfista por este deporte.


Woods en la Copa Tavistock


Tiger Woods formó parte del equipo de Isleworth Golf Club, que fue capitaneado por Mark O’Meara en la tradicional Copa Tavistock, que concluyó ayer. Después de dos días consecutivos de juego el conjunto de Woods perdió 13 puntos contra 17 puntos que acumuló el equipo de Lake Nona Golf Club, el cual contó con la presencia de Justin Rose y fue capitaneado por el sudafricano Ernie Els.
En formato de match play Tiger empató contra Ian Poulter y le ganó a Henrick Stenson; sin embargo, no fue suficiente para darles el triunfo a los suyos.