Enviar

México goleó a Colombia

201403162330560.a6.jpg
Las mexicanas celebran con euforia uno de los goles con que ayer golearon a Colombia. Tomada de FIFA.com/La República
La buena noticia ayer para la Concacaf, fue la victoria, amparada en un buen rendimiento de la selección de México 4 a 0 sobre Colombia (Viridiana Salazar, Jacqueline Crowther, Janae González y Cinthia Huertas), arrancando así las aztecas con el pie derecho su participación en el grupo D, colocándose en el primer lugar y seguidas de Nigeria, que en el mismo escenario venció por 2-1 a China con anotaciones de Rasheedat Ajibade al minuto 21 y Uchenna Kanu al 63, mientras las asiáticas descontaron al 64 con un tanto de Fan Yuqiu. Estos partidos tuvieron como escenario el estadio Alejandro Morera Soto.
En el grupo C, Japón se ubicó de puntero con tres puntos seguido de Nueva Zelanda y Paraguay con uno, tras empatar estos a un gol, en el partido preliminar de las niponas. Ambas anotaciones llegaron en el segundo tiempo y las primeras en sorprender fueron las neozelandezas con gol de Daisy Cleverly. Las cosas se complicaron para las paraguayas, pero al final lograron el empate por intermedio de Sheryl Barrios.
En los partidos del sábado, en el mismo grupo de Costa Rica, Zambia cayó 2 a 0 ante Italia, que se colocó segunda en el grupo A. Los goles de las europeas se dieron gracias a un doblete Annamaria Serturini al 41' y al 52'.
Mientras tanto, en Liberia, también el sábado, la selección de Ghana se apropió del primer lugar del grupo B, tras imponerse 2 a 0 a Corea del Norte, con anotaciones de Jane Ayieyam al minuto 17 y Sandra Owusu Ansah al 51'; mientras que en ese mismo estadio, la selección de Alemania, actuales campeonas de Europa, lograron sacar un empate 2-2 ante Canadá, luego de tener en contra el marcador 0 a 2.
Desde los primeros minutos las canadienses sacaron su ventaja, Jessie Fleming al 3' sorprendió y Marie Levasseur marcó al 44'. Las seleccionadas alemanas Nina Ehegoetz y Kim Fellhauer (al 65' y 68') fueron quienes dieron la paridad.
Para hoy no habrá encuentros, pero mañana sigue la competencia con acción en los grupos A y B, y en el que el partido más importante para los costarricenses será el de la tricolor ante el representativo de Italia.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios