México entrenó en Santos
México realizó ayer su primer entrenamiento en suelo brasileño. Yuri Cortez-AFP/La República
Enviar

México entrenó en Santos

Los aztecas tuvieron un entrenamiento más que todo recreativo

Santos (Brasil). Luego de un concurrido recibimiento el sábado en horas de la noche, cuando arribaron al Hotel Balneario, ayer la selección nacional de México tuvo su primera práctica en tierra brasileña.
El equipo dirigido por Miguel “Piojo” Herrera, que tomó el Centro de Entrenamiento del Santos FC (CT Rei Pelé), como la sede de su preparación, lo hizo con la presencia de cerca de 100 aficionados, invitados por las autoridades locales.
El entrenamiento fue más recreativo que otra cosa, lo que aprovechó el estratega para que los jugadores hicieran trabajo regenerativo por casi una hora y media, en medio de la atención de los seguidores.
Por lo pronto México trabaja con un gran ambiente. Las risas y las bromas predominaron en el primer entrenamiento.
Andrés Guardado fue uno de los más asediados por los aficionados, a quienes atendió por largo rato, firmando autógrafos y tomándose fotografías, al igual que lo hizo Javier “Chicharito” Hernández, el de mayor atractivo.
“Esperamos que sea un mundial lindo, se va a vivir al estilo de los brasileños, en los estadios, las calles y las playas. Este primer contacto con los aficionados es muy bonito y ahora queda prepararse para el primer partido”, explicó.
México llegó a Brasil procedente de Estados Unidos, donde recientemente perdió ante Portugal por 1-0 en un amistoso.
Los mexicanos debutarán el 13 de este mes contra Camerún, en Natal; después se enfrentarán a Brasil el día 17, en Fortaleza, y el 23 del mismo mes lo harán contra Croacia en Recife.
La Selección de México se convirtió en la primera representación de Concacaf en arribar a suelo brasileño. Los aztecas fueron recibidos en medio de la música y fiesta, así como decenas de seguidores que ya están en la tierra mundialista.
Más de 200 aficionados esperaron a su escuadra a las afueras del hotel, uno a uno fueron bajando los jugadores y ya adentro participaron incluso de una bienvenida con samba incluida que los puso a bailar.
Las características porras de ¡México, México!, no se hicieron esperar, así como las fotografías, autógrafos y saludos a sus futbolistas.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios