Enviar
México arrolló a El Salvador
Javier “Chicharito” Hernández marcó tres de los cinco goles aztecas
La Selección de México demostró anoche por qué es una de las candidatas para ganar la Copa Oro, al derrotar 5-0 a su similar de El Salvador, cuadro que le dificultó el accionar en la inicial, pero que sucumbió en la segunda parte ante el asedio ofensivo mexicano, en especial de Javier “Chicharito” Hernández.
En la inicial la defensiva cuscatleca supo controlar los avances de los mexicanos, que tuvieron en Hernández el hombre más incisivo en la búsqueda del gol, junto a Giovanni Dos Santos. Los salvadoreños pudieron sorprender a su rival, sin embargo, las opciones no fueron aprovechadas por sus hombres de ofensiva, Zelaya y Quintanilla.
La primera anotación del encuentro cayó en el complemento, en el minuto 55. Tras unos rebotes Efraín Juárez dispara, el arquero Montes rechaza y el rebote le queda en la cabeza para poner el 1-0.
Ese tanto abrió el camino de la victoria de México.
Tres minutos después, Aldo de Nigris aumentó la cuenta con el 2-0. Con apenas un minuto en la cancha, De Nigris anotó tras una gran jugada de Guardado. El recién ingresado se encontró con el balón y la mandó al fondo.
Después de este gol, inició el Chicharito su fiesta con el gol. Primero en el minuto 60; el guardameta salvadoreño Montes vuela para detener el tiro de Guardado, manda la pelota a tiro de esquina, que es cobrado por Juárez, quien centra el balón y de cabeza Hernández hace el 3-0.
El 4-0 llegó siete minutos después, también por intermedio del Chicharito en un remate de larga distancia. Y finalizando el partido, Hernández es derribado en el área por González, se decreta la pena máxima y la expulsión del cusclateco. El propio Chicharito se encargó de convertir el penal para el 5-0, y el tercer tanto personal en el juego.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios