México adelantará una hora por verano
Enviar

México adelantará una hora por verano

Los mexicanos tendrán que adelantar sus relojes una hora a partir de las 2 a.m. de mañana, una medida que en 2014 logró un ahorro en el consumo de 1.122.76 Gigawatts hora, informó hoy la secretaría de Energía (Sener).

"Se recomienda a las personas que esta noche, antes de irse a dormir, adelanten una hora sus relojes, de modo que el domingo comiencen sus actividades con el nuevo horario", apuntó la secretaría en un comunicado.

El horario de verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte donde se aplica del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.

Esto con el fin de homologar dicha medida con el país vecino para facilitar las actividades de los nacionales que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares.

"Durante el horario de verano, se registra en el país una mayor insolación y es por ello que al adelantar una hora el reloj, se reducirá el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad", apuntó la Sener.

EFE
 

Ver comentarios