Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



MAGAZINE


México uno de los destinos preferidos de los ticos, conozca actividades para hacer en un día

México se ubica en el top tres de los destinos preferidos por los ticos

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 09 diciembre, 2023


México
Ferrantraite para Canva/La República


México se ubica en el top tres de los destinos preferidos por los ticos, según destaca el Instituto Costarricense de Turismo

En el 2022, hacia México se reportan 137.197 salidas de costarricenses, una cifra en crecimiento, esto se ve impulsado por los tiquetes aéreos a bajo costo, la cercanía y sin duda los atractivos tanto en la ciudad como diversas regiones turísticas como Cancún, Los Cabos, entre otras.

Lea más: Costa Rica destaca como el destino líder turístico de México y Centroamérica de 2022

Si está planeando un corto viaje a Ciudad de México, tome nota de estas actividades que puede realizar.

Viaje en Turibus

Un servicio muy popular en muchas ciudades, que le permite hacer recorridos por diferentes circuitos. Puede aprovechar para recorrer el Centro Histórico de la ciudad, y hacer paradas estratégicas en puntos que prefiere, desde la Basílica de la Virgen de los Ángeles, el Palacio de Bellas Artes, el Monumento de la Independencia o el Museo de Frida Kahlo.

Todo depende del circuito que selecciones.

Lea más: Costa Rica es premiada como el destino turístico líder de México y Centroamérica

Coyoacán

Un espacio mágico saturado de historia, leyendas y cultura es Coyoacán, que significa "Lugar de Coyotes".

Fundada en 1521, esta área se ubica en el sur de la ciudad y ofrece a sus visitantes una enorme riqueza de recreación, gastronomía y artesanías. En sus calles empedradas, se encuentran jardines, iglesias, restaurantes y museos que cuentan con recintos empapados de acontecimientos del pasado, mientras que en sus barrios se mantienen vivas las más añejas tradiciones.

Ahí se ubica el Museo de la icónica artista Frida Khalo, la famosa casa azul donde vivió gran parte de su vida, recorrerla es revivir gran parte de su historia familiar, su arte y su tristeza, sin duda una joya cultural de la ciudad.

Coyoacan

Museo de Antropología

Es un espacio museístico de gran relevancia en México y América. Su objetivo es resguardar y presentar la herencia arqueológica de los pueblos de Mesoamérica, además de representar la diversidad étnica actual del país.

Además, puede reservar una visita guiada por algunas salas, en algunas oportunidades con destacadas figuras, entre ellas Elisa Quijero, historiadora, narra la historia del México Prehispánico y la vida de Malinche.

museo

Tour Xochimilco

Lleno de color, música y diversión, así es Xochimilco, una serie de canales pluviales que existen desde la época prehispánica, que usted puede recorrer en sus famosas trajineras.

Durante el recorrido puede disfrutar de la oferta gastronómica muy típica de la zona, que incluye desde tacos hasta sus famosas cheladas. También puede pagar para que un mariachi amenice el recorrido.

Xochimilco es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Xochimilvo

Gastronomía

La gastronomía mexicana es sin duda uno de los grandes atractivos del país, en cada esquina se encuentran puestos con todo tipo de platillos.

También hay experiencias más elevadas, no es de extrañar que Ciudad de México destaque en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, con cinco restaurantes, solo superado por Buenos Aires y Lima.

Quintonil, Pujol, Sud 777, Rosetta, La Docena (Polanco), son esos puntos imperdibles para los amantes del buen comer.

Comida

Restaurante Quintonil.

En cuanto a la oferta hotelera, City Express by Marriott ofrece a los viajeros un espacio donde la practicidad se une al confort, satisfaciendo las necesidades de los viajeros de negocios y de placer, ofrece estadías eficientes en ubicaciones convenientes que garantizan un viaje sin complicaciones.

Con un enfoque en la calidad y la simplicidad, los huéspedes hacen más que hospedarse, se relajan, recargan energías y se preparan para comenzar su día.

Cabe recordar que Marriott International adquirió la marca este año, por lo que la cadena ha elevado sus estándares con una apuesta por llegar a más viajeros del mundo.

hotel

City Express by Marriott Enfocado a viajeros de negocios y placer que buscan un hotel inteligente; ideal para descansar y recargar energía en cualquier tipo de viaje.

La característica principal es su cobertura, están ubicados estratégicamente en las rutas industriales, comerciales y turísticas más importantes de México

City Centro by Marriott Marca que pertenece a la categoría lifestyle, dirigida a los viajeros de placer que buscan disfrutar al máximo los destinos que visitan. Destaca por estar en edificios de valor histórico, antiguos o de gran tradición.

Uno de ellos ubicado en el corazón de la ciudad es un edificio de 1904 diseñado por los hermanos Mariscal encargados también del Palacio de Bellas Artes.

Su estilo gótico, por lo que se aprecia una paleta de colores más oscura y por mezclar lo antiguo con lo moderno. Antes de ser un hotel fue un banco.

hotel

City Express Suites by Marriott Ofrece instalaciones idóneas para estancias prolongadas, pensado en los nómadas digitales. Cuenta con amplios espacios y privacidad para estancias cómodas por cualquier motivo de viaje.

City Express Plus by Marriott Sobresale por una decoración casual y con atención al detalle. Combina diseño con tecnología, lo que la dota de una personalidad y espacios únicos.

City Express Junior by Marriott Ideal para estancias cortas y huéspedes que buscan lo práctico y accesible. Es una opción de hospedaje eficiente para un viaje práctico de negocios o placer.

hotel


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.