México barre en Premios Concacaf
Su velocidad y técnica le valieron a Hirving Lozano el premio a mejor jugador de la región. Archivo/La República
Enviar

En una época de premios y galardones, la Concacaf no se queda de lado y ya se hizo oficial quiénes fueron los ganadores en el área en 2016; en las principales categorías, la Liga MX fue más laureada que cualquier otra.

El mexicano Hirving Lozano arrasó en la votación y fue catalogado como Jugador del Año por encima del costarricense Bryan Ruiz.

Con un apabullante 40% de los votos, el “Chucky” superó a la “Comadreja” que se quedó en el segunda puesto con un 24% de los votos.

El jugador de Pachuca superó a nombres como Keylor Navas, Javier Hernández y Clint Dempsey.

Esta es la cuarta ocasión que realizan los premios, que estuvo en manos de los aficionados y medios de comunicación para seleccionar a los ganadores.

Los votos finales se contaron de la siguiente manera: entrenadores y capitanes 33,3%; medios de comunicación 33,3%; aficionados 33,3%. Este fue el desglose para seleccionar a los futbolistas, árbitros y entrenadores de la confederación.

Debajo de los tres postes, según la votación, el azteca Alfredo Talavera fue el número uno en 2016 con el 34% de los votos. En este ámbito también le pasó por encima a Keylor Navas que no entró entre los primeros puestos ya que el argentino y arquero del Tigres de México, Nahuel Guzmán, fue segundo con el 29% de los votos.

Otro que sucumbió en las votaciones fue el técnico de la Tricolor, Óscar Ramírez, ya que el vencedor como Mejor Entrenador del Año se lo llevó Diego Alonso, quien se consagró a mitad de 2016 como campeón de la Liga MX con Pachuca.

En la zaga, el capitán del “Tri”, Rafael Márquez se dejó la condecoración a Mejor Defensa de 2016, superando a los nacionales Ronald Matarrita y Cristian Gamboa, entre otros. A sus 37 años de edad el defensor nacido en Hidalgo es visto en la región como el mejor.

Además, como era de esperar, Lozano también obtuvo el Premio a Mejor Mediocampista. El año pasado el “Chucky” fue el único jugador en anotar cuatro goles en un partido oficial y ganó premios individuales en la liga mexicana.

Finalmente, se otorgó el reconocimiento al mejor delantero pero no fue un americano, sino un europeo quien se ganó el respeto en el continente y la región. El francés André-Pierre Gignac, quien recientemente se coronó en el fútbol mexicano con el Tigres, apabulló a todos sus escoltas con el 55% de las elecciones.

En la categoría de Mejor Jugadora del Año, la estadounidense Tobin Heath fue la condecorada con el primer lugar. Con esto supera a la costarricense Shirley Cruz quien juega en el PSG de Francia.


Los más votados 2016


Mejor Jugador
Hirving Lozano (México/Pachuca)

Mejor Jugadora
Tobin Heath (EE.UU./ Portland Thorns F.C.)

Mejor Portero
Alfredo Talavera (México/Toluca)

Mejor Entrenador
Diego Alonso (México/Pachuca)

Mejor Defensor
Rafael Márquez (México/Atlas)

Mejor Mediocampista
Hirving Lozano (México/Pachuca)

Mejor Delantero
André-Pierre Gignac (Francia/Tigres)

Mejor Gol
Jesús Manuel Corona (México/Copa América)

Ver comentarios