Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Meta de vacunar a 3,7 millones de ticos más cerca tras donación del BCIE

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 26 febrero, 2021 07:01 am

Persona sostiene frasco con vacuna
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El financiamiento de $80 millones que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) permitirá costear el programa costarricense para vacunar contra el Covid-19 a aproximadamente 3,7 millones de personas.

En específico, ese monto se otorgó para permitir que Costa Rica logre la adquisición, equipamiento y aplicación de vacunas.

Esos recursos corresponden al Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el Covid-19 y de Reactivación Económica para la Adquisición y Aplicación de Vacunas del BCIE, el cual cuenta con condiciones como 20 años plazo y con cinco años de gracia.

Lea más: Responsables de "colar" a personas en vacunación contra Covid-19 podrían ser despedidos

La semana anterior, previo a darse de forma oficial, Dante Mossi, presidente del BCIE, pidió rapidez para que en el país se apruebe ese empréstito.

Lea más: Vacunación contra Covid-19 del segundo grupo marcha según lo programado

"Realmente Costa Rica es el país que más rápido se mueve en temas de vacunación, pero el proceso de cada país es soberano y es un tema donde no debemos meternos. Es difícil cuando el país que uso de ejemplo, la Asamblea no los apruebe, pero esperemos que avance y decida desde su soberanía", dijo Mossi.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.