Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Messi se perdería el Mundial si enfrenta sanción de dos años por “difamación”

Walter Herrera [email protected] | Lunes 08 julio, 2019 10:40 am

Lionel Messi y Casemiro disputan un balón
Lionel Messi se perdería la Copa América 2020 en caso de recibir el máximo castigo. Xinhua/La República


“Lamentablemente, la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show”, dijo el argentino Lionel Messi tras el partido por el tercer lugar donde la albiceleste venció a Chile 2-1, y donde el “10” fue expulsado injustamente.

Lea más: Brasil espera ser el “coco” de Argentina por quinta vez en Copa América

La reacción de la Conmebol a las declaraciones no se hizo esperar, y en un comunicado oficial respondieron: "representan una falta de respeto a la competencia" y también a los "cientos de profesionales de Conmebol".

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, dijo a la prensa que Messi podría recibir una sanción de hasta dos años por su difamación sin pruebas.

Si el organismo rector del fútbol continental decide actuar de oficio, el futbolista argentino podría sufrir una sanción de hasta dos años, lo que le imposibilitaría no sólo jugar las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, sino que tampoco participaría de la Copa América de 2020 en Argentina y Colombia.

Lea más: Messi y Cristiano generan más ingresos anuales que cuatro países

Asimismo, el artículo 7, Principios de conducta, contempla los motivos por los cuales Messi puede recibir una suspensión: "comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole, y también sobre insultar, de cualquier manera y por cualquier medio, a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc.”


NOTAS RELACIONADAS