Enviar
Gran duelo en los 400
Merrit superó a Wariner para vestirse de oro

Luis Rojas y EFE
[email protected]

En una jornada en la cual la lluvia hizo que por un momento se suspendiera la competencia en el Mundial de Atletismo que se realiza en Berlín, se dio una gran lucha por la medalla de oro en los 400 metros, entre LaShawn Merrit y Jeremy Wariner, que al final ganó el primero.
El mano a mano entre estos estadounidenses se dio en la recta final de la prueba, en donde sacó ventaja Merrit, al detener el reloj en 44.06, la mejor marca mundial de la temporada.
Ambos salieron codo a codo de la última curva, pero Merrit se mostró muy superior. Wariner llegó en 44.60. El trinitense Renny Quow fue tercero con 45.02.
Mientras que en marcha, el ruso Serguei Kidyapin se quedó con el triunfo en los 50 kilómetros, con un tiempo de 3h38:35. El noruego Trond Nymark fue segundo con 3h41:16 y el tercer puesto quedó en poder del español Jesús Angel García Bragado, que consiguió un tiempo de 3h41m37s y además igualó el récord masculino de participaciones en campeonatos del mundo, que estaba en posesión del australiano Tim Berrett, con nueve presencias.
La jornada sufrió un retraso de casi una hora pues hubo que suspender las actividades por una fuerte lluvia con rayería que cayó sobre Berlín.
Por otra parte, este sábado el panameño Irving Saladino, campeón olímpico y mundial de salto de longitud, defenderá su corona universal ante el “reaparecido” estadounidense Dwight Phillips, recuperado para la causa esta temporada.
Usain Bolt buscará rematar su segunda triple hazaña en 12 meses, ayudando al equipo de Jamaica a conquistar una medalla de oro en relevos 4X100 metros, que para él sería la tercera en este campeonato.


Segundo positivo
La vallista nigeriana Amaka Ogoegbunam, que tenía previsto correr también los relevos 4X100, dio positivo por el anabolizante Metenolona en el Mundial de Berlín y fue suspendida provisionalmente, informó la IAAF.
La corredora, de 19 años, compitió en la primera ronda de 400 metros vallas y dio positivo en el control a que fue sometida el 18 de agosto, después de ser descalificada en semifinales y ahora se arriesga a una suspensión por dos años.
Este es el segundo caso en este mundial, después de que el marroquí Jamel Chatbi, diera positivo por clenbuterol.

Más oro

En disco. La australiana Dani Samuels se coronó nueva campeona del mundo de lanzamiento de disco al ganar la final con una marca de 65,44 metros, superando a la cubana Yarelis Barrios y a la rumana Nicoleta Grasu, plata y bronce, respectivamente.


Salto de altura. El ruso Yaroslav Rybakov se colgó la primera de oro al dominar la final de altura con una marca de 2,32 metros que compartió con el chipriota Kyriakos Ioannou, el polaco Sylwester Bednarek y el alemán Raul Spank.


Ver comentarios