Enviar
Mérito a la filantropía
Bac Credomatic fue galardonado como “empresa ejemplar” en responsabilidad social

¿Qué significa este reconocimiento de “empresa ejemplar”?
Significa que la Red Financiera Bac-Credomatic ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Alianza por la Responsabilidad Social en México, (AliaRSE) y Forum Empresa, como una corporación líder en materia de responsabilidad social en América Latina, por su alto desempeño en todos los ejes que conforman esta nueva forma de hacer negocios.

¿Es una responsabilidad recibir este premio?

Las empresas grandes tenemos la responsabilidad de dar el buen ejemplo a las empresas más pequeñas, utilizando las mejores prácticas empresariales en nuestro negocio y promoviendo un comportamiento cada vez más responsable, no solo a lo interno de la empresa, sino frente nuestros grupos de interés. El premio nos compromete a seguir mejorando y fortaleciendo nuestras estrategias con prácticas sostenibles, que lleven cada vez más beneficios a las sociedades donde operamos.

¿Cuáles son los rubros que califican a estas empresas?

Se consideran cinco ámbitos estratégicos, calidad de vida en la empresa, cuidado y preservación del medio ambiente, ética empresarial, vinculación con la comunidad y mercadotecnia y consumo responsable.

¿Qué meritos les hicieron recibir este galardón?

La empresa ha desarrollado desde el 2007 estrategias para mejorar su desempeño responsable en todas las áreas del negocio, con prácticas que promueven la transparencia, la ética, la inclusión, y el desarrollo de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y las sociedades donde operamos.

¿Quién entrega este reconocimiento?

El premio lo otorga el Cemefi y cuenta con el aval de AliaRSE, y el respaldo de Forum Empresa, entidad que agrupa a las organizaciones promotoras de la responsabilidad social empresarial de América Latina y a más de 3.500 empresarios de todos los países de la región.

¿Qué programas de responsabilidad social lleva a cabo la empresa?

Entre los más importantes destacan el programa de atención integral a la pequeña y mediana empresa, el de educación financiera, el programa de gestión ambiental y cambio climático, el programa de desarrollo de proveedores y el programa regional de voluntariado.

¿Qué beneficios reciben los clientes con este reconocimiento?

La confirmación de que son atendidos por una empresa responsable, que diariamente busca ser mejor, llevar una respuesta más acertada a sus intereses, agregar valor a sus productos y servicios, y contribuir al desarrollo de la sociedad.

¿Por qué considera la empresa que es importante realizar actividades de responsabilidad social empresarial?

Porque en la realidad actual las empresas no tienen la capacidad de sobrevivir en el largo plazo, si no actúan de manera responsable y rinden cuentas a sus públicos interesados. El liderazgo de la empresa privada, sus herramientas eficaces trabajo y su conocimiento tecnológico, deben ser puestos al servicio de la sociedad para coadyuvar al nivel de desarrollo que soñamos para nuestros países.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios