Mercado laboral discrimina a mujeres
Aunque de las 378.176 personas ocupadas con título universitario, el 53% son mujeres las opciones laborales para ellas no mejoran. Shutterstock/La República.
Enviar

Aunque en promedio las mujeres tienen un nivel educativo más alto, esto no se refleja en sus salarios ni en oportunidades laborales.

Así lo describe la Encuesta Continua de Empleo del Inec para el segundo trimestre del 2016, en la que arroja que la mayoría de féminas trabajan en la informalidad y en condiciones de subempleo.

El estudio indica que de las 378.176 personas ocupadas con título universitario: el 53% son mujeres y el resto varones.

{l1}para_que_tener_un_sello_de_igualdad_de_genero{/l1}

Y en nivel educativo también destacan las mujeres: aquellas que trabajan es porque cuentan con un título universitario que las respalda o tienen la secundaria incompleta.

Mientras que en el caso de los hombres, la mayoría de los que están insertados en el mercado laboral es porque cuentan con primaria completa y secundaria incompleta.

{l2}empresas_atraen_mujeres_a_ciencia_y_tecnologia{/l2}

La discriminación de las mujeres se refleja ya que pese a contar con más estudios, padecen con mayor intensidad del desempleo y el subempleo.

La tasa de desempleo abierto es del 11,2% entre las mujeres y 8,3% entre los hombres, mientras que la tasa de subempleo de ellas es de 10,3% y la de los varones de 7,2%.

Lo mismo ocurre con la informalidad, que afecta más a las mujeres ya que un 43,3% trabaja en este sector.



Ver comentarios