Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


MEP y UNICEF lanzan plataformas digitales para la recuperación de aprendizajes estudiantiles

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 10 marzo, 2022 02:35 pm

Estudiantes computadoras
"Aprendo Pura Vida” y “Orienta2”, son las dos plataformas digitales que lanzaron el MEP y UNICEF), para ayudar a los estudiantes en la recuperación de sus aprendizajes. Shutterstock/La República


“Aprendo Pura Vida” y “Orienta2”, son las dos plataformas digitales que lanzaron el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que buscan apoyar en la recuperación de aprendizajes y el desarrollo de capacidades a 1,2 millones de estudiantes.

Lea más: Mep y Microsoft formaron a 2.500 docentes en competencias digitales y pedagógicas para educación híbrida

"Orienta2" está dirigida a la población estudiantil y a las familias y brindará información vocacional actualizada para primaria y secundaria; además de ofertas educativas y de empleabilidad futura y emprendimientos que ayuden en la inserción al mundo laboral.

Esta beneficiará a 27 Asesorías Regionales de Orientación, 2 mil profesionales de Orientación y a la población educativa del país.

Por su parte “Aprendo Pura Vida” es una adaptación a necesidades específicas de Costa Rica de la iniciativa Learning Passport impulsada por UNICEF y Microsoft a nivel mundial. En su primera fase, estará dirigida a estudiantes y docentes del sistema de educación pública del país.

Ofrecerá también un paquete de cursos básicos gratuitos en alfabetización digital y habilidades para la vida y temas que permitan generar capacidades y habilidades para la empleabilidad.

Lea más: MEP retomará proyecto que lleva internet a escuelas y colegios públicos

Los estudiantes, docentes, profesionales y personal administrativo del MEP tendrán acceso directo a ambas plataformas por medio de la sincronización de sus cuentas de correo electrónico de Microsoft.

“Los tiempos que vivimos obligan a incluir la tecnología como una herramienta fundamental para la enseñanza-aprendizaje y, el apoyo de organizaciones como UNICEF, son las que nos ayudan a ir fortaleciendo esta exigencia de las nuevas formas de educación, y a trabajar por el presente y el futuro de su calidad”; indicó Steven González, ministro de Educación.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.