Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Mep y Microsoft formaron a 2.500 docentes en competencias digitales y pedagógicas para educación híbrida

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 10 agosto, 2021 02:39 pm

Teletrabajo y clases virtuales
Shutterstock/La República


Para potenciar las habilidades digitales de los docentes e integrar las nuevas tecnologías en el aula de clase, el Ministerio de Educación Pública (Mep) y Microsoft formaron a más de 2.500 docentes en plataformas digitales de pedagogía y didáctica en el marco del Webinario de Actualización Docente (WAD).

Con una duración de cuatro semanas, y en una modalidad abierta y flexible, este primer piloto se extenderá al 100% de los educadores del país en transcurso del próximo semestre.

Lea más: Microsoft agregó funciones personales a su herramienta Teams para llamar, chatear y hacer planes con la familia

Aunque el 80% de los docentes encuestados en la región en un reciente estudio publicado por el Diálogo Interamericano afirma tener una opinión más positiva de la educación a distancia, solamente un 50% de ellos creen que están lo suficientemente capacitados para enseñar a distancia de manera efectiva.

Lea más: ICE y Mep han facilitado 726 mil cuentas de acceso a estudiantes y profesores durante pandemia

Este sistema permitió enseñar a los asistentes el uso de elementos centrales de la plataforma de Microsoft Teams para el aula, incluido cómo crear diferentes tipos de equipos; colaborar con el cuaderno integrado a OneNote, crear, asignar y evaluar tareas y realizar cuestionarios y evaluaciones dentro de Teams, adoptándolo como una plataforma valiosa para integrar nuevas pedagogías en el proceso de enseñanza.


NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Cruz, ministra de Educación

Educación virtual universal, el gran reto que le deja la pandemia al país

Miércoles 02 septiembre, 2020

Sutel y los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación Pública trabajan en ampliar el programa "Hogares Conectados"

Teletrabajo por Coronavirus

Microsoft, Cisco y Amazon liberan herramientas para teletrabajar

Viernes 17 abril, 2020

La cuarentena y el periodo de aislamiento social seguirían por periodo indeterminado





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.