MEP retoma "Bachillerato a tu medida" e inicia proceso de matrícula
Enviar

El Consejo Superior de Educación, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Dirección de Gestión de la Calidad decidieron retomar el programa "Bachillerato a tu medida" y anunciaron que  sel 18 al 22 de junio se realizará el proceso de matrícula.

Este programa está diseñado para atender a quienes han presentado una misma asignatura de bachillerato en dos ocasiones sin éxito.

La iniciativa está dirigida a jóvenes y adultos que no han cumplido con los requisitos para obtener su bachillerato en educación media y consiste en la  aplicación de dos pruebas de 50 ítems por asignatura.

En la primera prueba se evalúan los contenidos de décimo año, y es aplicada en agosto, la segunda incluye los contenidos de undécimo año, y se efectuará en diciembre.

En el caso de español se divide en redacción y ortografía (en agosto) y gramática y literatura (diciembre).

La calificación final se obtiene del promedio entre ambas evaluaciones, es necesario haber presentado la primera para poder acceder a la segunda, y estas no se aprueban por separado. La nota mínima de aprobación seguirá siendo 70 en la escala de 1 a 100.

Las personas interesadas en concluir sus estudios en este plan, pueden inscribirse en la DGEC, ubicada en Paseo Colón, San José, 75 metros al norte de la sucursal del Banco de Costa Rica, en horario de 7 a.m. a 3 p.m. o en cualquiera de las direcciones regionales de educación del país.

Deberán además, presentar copia de la cédula de identidad y recibo del depósito a nombre del estudiante.

La contribución por asignatura es de ₡7 mil, y esto le otorga el derecho de realizar las dos pruebas.

Los depósitos se realizan en el Banco Nacional o BN Servicios a la cuenta conectividad Convenio MEP- ICER n.° 15100010011286004 (pruebas).

En el recibo del depósito debe consignarse el nombre de la persona que presentará la prueba, durante los días habilitados para las inscripciones.

Gracias a esta iniciativa más de 2.500 personas obtuvieron su título de bachillerato en 2017.


Ver comentarios