Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Menor demanda de oficinas destaca como otro efecto de la pandemia

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 16 junio, 2020 07:00 pm

Oficina
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Si bien hay sectores del mercado inmobiliario no tan afectados por el Covid-19, las oficinas sí son de las que presentan signos de afectación, esto por una menor demanda.

Y es que la absorción neta trimestral fue de 1.096 metros cuadrados del área total arrendable del mercado la oferta supera los 2 millones de metros cuadrados), según datos de Newmark Knight Frank.

Esa contracción se visualiza especialmente de parte de aerolíneas, centros de negocios y demás; aunque se entiende que es muchos se trasladan a nuevos modelos, como parques logísticos.

Lea más: Locales comerciales desocupados se acercan al 10%

Como los sitios que fueron excepciones, en los que presentan dinamismo de demanda, destacan Heredia y el Oeste de San José.

Sin embargo, hasta la oferta es más discreta que en periodos previos.

Lea más: El 3% de empresas ha reducido su personal

“El crecimiento de la oferta ha sido conservador si se compara con años anteriores. Esto ha sido consecuencia de una mayor cautela por parte de los desarrolladores, con el fin de mantener al mercado en niveles de equilibrio”, dijo Danny Quirós, Market Research Director de Newmark.


NOTAS RELACIONADAS


“Es muy posible que, dependiendo de la prolongación de la crisis y de sus efectos, así como de la eficacia de las medidas para mitigarlos, el desempleo pueda ser mayor al 18%”, dijo Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias. Archivo-Elaboración propia/La República.

Desempleo afectaría a más del 20% de la población, según empresarios

Jueves 09 abril, 2020

Solo en el sector turismo, trabajan más de 220 mil y con el cierre de fronteras, es probable que a estas alturas se hayan entregado miles de cartas de despido.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.