Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Mega maratón de limpieza recolectó 5 toneladas de residuos en 14 playas nacionales

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 09 diciembre, 2021 07:20 am

playas
Bridgestone/La República


Bridgestone, Coopenae, Grupo ACOS y Chocofrutas unieron fuerzas para celebrar el Día Mundial del Voluntariado con la cuarta edición de la Mega Limpieza de Playas, realizada el pasado 5 de diciembre.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE) y diferentes municipalidades del país.

La actividad se llevó a cabo en 14 playas costarricenses: Jacó, Hermosa, El Cocal de Puntarenas, El Manglar Puntarenas, Guacalillo, Bajamar, Cieneguita, Puerto Viejo, Pavones, Espadilla, Tamarindo, Flamingo, Playa Grande y Montezuma, en las que se recolectaron más de 5 toneladas de residuos.

La mega maratón tiene el objetivo de brindar un aporte positivo al medio ambiente al mantener las playas limpias, pero también busca concientizar a las personas en la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso y asumir la responsabilidad de los residuos que generemos al realizar una disposición adecuada de los mismos.

Lea más: Bridgestone y ACOS recogerán residuos y llantas de ríos y playas del Pacífico

“En Bridgestone continuamos trabajando para cumplir con nuestro compromiso global de Responsabilidad Social Nuestra Manera de Servir, en este caso desde nuestra área prioritaria Medio Ambiente, en la que buscamos contribuir continuamente a la conservación de los recursos naturales. Creemos firmemente que estas actividades son un medio de sensibilización para mejorar nuestras conductas. Por ejemplo, cuando los voluntarios ven cuánto plástico se deposita en nuestras costas, a menudo se sienten inspirados a reducir su dependencia de este material y, lo más importante, se vuelven embajadores que buscan la disminución en el uso de este tipo de materiales y la conservación de los ambientes naturales”, afirmó Andrea Barba, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Lea más: ¡Récord ambiental! Bridgestone Costa Rica recicló más de 4 mil toneladas de residuos en 2020

Gracias a las cuatro últimas ediciones de la Mega Maratón de Limpieza de Playas en Costa Rica, se han logrado recolectar más de 18.5 toneladas de residuos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.