Logo La República

Sábado, 16 de octubre de 2021



NACIONALES


Sitio web BuyShares.co.uk calculó en 213,6 millones los negocios que siguen operando

Medio millón de empresas habrían cerrado en el mundo producto de la pandemia por Covid-19

Únicamente el comercio electrónico y de tecnología encontraron nuevas oportunidades emergentes

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 28 septiembre, 2021

Cierre de negocios
La Covid-19 trajo la primera caída de negocios en dos décadas, ya que el número de empresas se redujo a 213,6 millones en todo el mundo. Shutterstock/La República


Los despidos y cierres de oficinas causados como consecuencia de la pandemia por Covid-19 afectaron a casi todas las industrias y sectores a nivel internacional.

Cientos de miles de empresas en todo el mundo se salieron del mercado y muchas de ellas no pudieron hacer frente a los desafíos planteados por la emergencia sanitaria.

Según datos del sitio web BuyShares.co.uk, 213,6 millones de empresas estaban operando en el mundo el año pasado, 560 mil menos que en 2019.

Muchas de ellas tuvieron que reaccionar de manera ágil y decisiva y cambiar la forma en que operan, brindan servicios y se comunican con los clientes.

Si bien algunos negocios, especialmente en el sector de comercio electrónico y tecnología, encontraron nuevas oportunidades emergentes en el entorno de la pandemia, muchos más no fueron tan afortunados.

Según datos de Statista, Eurostat y el Banco Mundial, antes de la pandemia, el número de empresas había aumentado durante dos décadas seguidas.

Las estadísticas también muestran que 2017 y 2018 fueron testigos del mayor crecimiento anual, y el número de empresas que operan en el mundo aumentó 20 millones a 205 millones en total.

En 2019, otros nueve millones de empresas comenzaron a hacer negocios, aumentando el número total a más de 214 millones.

Sin embargo, la Covid-19 cambió eso y trajo la primera caída en dos décadas, ya que el número de empresas se redujo a 213,6 millones en todo el mundo.

Las estadísticas muestran que las empresas asiáticas se vieron mucho menos afectadas por el Covid-19 que sus similares europeas o estadounidenses.

De hecho, el total de empresas de esta región aumentó en 700 mil en un año, a pesar de la pandemia.

Lea más: Más deudas y menos empleo, el impacto de la pandemia en el comercio

La gran mayoría de las compañías que se vieron obligadas a cerrar sus negocios debido a este contexto se localizaban en América del Norte y del Sur. Después del impacto del Covid-19, el número total de empresas en la región se redujo en 900 mil a 24,1 millones.

Lea más: Turismo en Costa Rica: un afectado más por la pandemia COVID-19

Por otro lado, las pequeñas y medianas empresas (pymes) se vieron mucho más afectadas por la crisis que las grandes empresas. El total se redujo en más de 500 mil a 212,9 millones. Al mismo tiempo, las grandes empresas con 250 empleados o más se redujo a alrededor de 667 mil, en comparación con hace un año.


En números


Si bien algunos negocios, especialmente en el sector de comercio electrónico y tecnología, encontraron nuevas oportunidades emergentes en el entorno de la pandemia, muchos no fueron tan afortunados

Negocios en el mundo 213,6 millones
Pymes 212,9 millones
Disminución 560 mil

Fuente: BuyShares.co.uk



NOTAS RELACIONADAS


Hombre de traje y dominós

Afectación en el comercio ocasionó efecto dominó negativo en el país

Jueves 24 diciembre, 2020

Desempleo lo resintió pues genera el 16% del empleo total del país





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.