Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



ÚLTIMA HORA


Medidores inteligentes de la CNFL llegaron a Heredia

Johnny Castro [email protected] | Jueves 10 enero, 2019 12:19 pm

Medidores inteligentes
A partir de la segunda mitad del año, el proceso de sustitución se llevará a cabo con los clientes atendidos de Escazú. Elaboración propia/La República


Durante diciembre, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) instaló un 18% de los 25 mil medidores inteligentes que colocará en las casas de sus abonados en Barva, Santa Bárbara y San Joaquín de Flores, de Heredia.

Montajes Eléctricos fue la empresa subcontratada para la sustitución de los medidores tradicionales por los de esta nueva tecnología cuya instalación finaliza en abril y contempla 4.436 equipos en San Joaquín, 8.438 en Barva y 12.437 en Santa Bárbara.

Lea más: Totalidad de abonados del ICE tendrán medidores inteligentes en 2023

“Los medidores notifican a la CNFL cuando existe una interrupción en el suministro eléctrico, permitiendo que las reparaciones comiencen en el menor tiempo posible”, explicó Adan Marchena, subdirector comercial de la CNFL.

Los medidores inteligentes también permiten la lectura remota del consumo para una facturación más precisa, por lo que el personal de la CNFL ya no tendrá que ingresar a las propiedades, excepto para revisiones o mantenimientos.

Lea más: Medidores inteligentes ayudarán a reducir factura eléctrica

A partir de la segunda mitad del año, el proceso de sustitución se llevará a cabo con los clientes atendidos de Escazú, donde se instalarán unos 115 mil equipos.





NOTAS RELACIONADAS