Logo La República

Jueves, 4 de junio de 2020



ÚLTIMA HORA


Medidas sanitarias podrían endurerse otra vez

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 04 mayo, 2020 12:31 pm

xxxEl país enfrenta una emergencia por la pandemia. Archivo/La República.
El país enfrenta una emergencia por la pandemia. Archivo/La República.


En caso de que el número de contagios aumente, las medidas sanitarias restrictivas podrían endurecerse, advirtió el presidente Carlos Alvarado.

El hecho de que Costa Rica apenas tenga 742 casos confirmados de la enfermedad, no hace que el debamos bajar la guardia, dijo el presidente durante su discurso sobre el estado de la nación.

Lea más: Tres nuevos casos de Coronavirus en Costa Rica, para un total de 742

“Desde la semana anterior anunciamos las primeras medidas para retomar o ampliar la operación de varias actividades económicas y sociales, y nuevas están en camino, con todas las precauciones necesarias para mantener bajo control los niveles de contagio. Aquí reitero el llamado a la conciencia y al autocontrol por parte de la ciudadanía y del sector privado. Estamos tratando de retomar actividades, pero es necesario que cada quien ponga de su parte, y que con disciplina se obedezcan las disposiciones del Ministerio de Salud. De lo contrario, si se determina un incremento en la curva de contagios, nos veremos obligados de nuevo a adoptar medidas más restrictivas”, aseveró el Mandatario.

Lea más: Laura Bonilla: “Carlos Alvarado ha sido débil en planteamientos y acciones en el ámbito económico”


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.