Logo La República

Viernes, 14 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


"Medidas desencadenarán en despidos y tendrán un costo en la economía": Comerciantes

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 29 abril, 2021 03:10 pm

Hombre de traje y corbata frente a monedas
Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio. Archivo/La República


Hay empresas que no podrán soportar estos nuevos cierres anunciados por el gobierno, por lo que más despidos son de esperarse, advierten desde la Cámara de Comercio.

Y es que argumentan que viven un contexto difícil y sin herramientas legales como reducción de jornadas

laborales y de la base mínima contributiva para el sector comercio, por lo que esta será la alternativa que muchos empresarios tomarían.

Asimismo, entienden que la situación amerita medidas para la prevención de la propagación de la Covid-19, sin embargo, consideran también urgentes aquellas medidas enfocadas en la reactivación económica, facilitación de los negocios, mejora en costos de la formalidad, etc.

Lea más: Colegio de Médicos: Futuras medidas deben garantizar equilibrio entre el interés sanitario y económico, mientras se acelera la vacunación

"Asumimos un compromiso con las autoridades para fiscalizar y controlar que los comercios continúen con un estricto cumplimiento de los protocolos para salvaguardar a sus clientes y colaboradores. Aún cuando ha sido demostrado que los contagios, no están en los comercios", dijo Julio Castilla, presidente de la Cámara.

También, al igual que otros miembros del sector productivo, aprovecharon la ocasión para hacer un pedido de que se acelere el proceso de vacunación.

Lea más: Organizadores de eventos ofrecen ayuda al gobierno para realizar vacunación masiva

Medidas surgieron por el número amplio de contagios que se han experimentado en semanas recientes.

Este jueves se reportó una cantidad récord de 2.781 casos de nuevos contagios, sin embargo, Daniel Salas, ministro de Salud, no descartó que en una semana sean más de 4 mil casos diarios.


NOTAS RELACIONADAS


carro pintado en pavimento

Restricción vehicular será mas estricta para todo mayo

Jueves 29 abril, 2021

Los cambios se aplican ante el inminente colapso del sistema hospitalario.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.