Enviar
Medicina con innovación
Nipro vive de la elaboración de nuevos productos en la industria de la salud

¿Cómo innova Nipro en el mundo de la medicina?
Se basa en el consenso de la comunidad médica no solo en la elaboración de nuevos productos sino en el mejoramiento de los existentes. Por ejemplo revestimientos que inhiben el contacto de la sangre con las superficies de los implementos, diseños y biselados más finos en agujas o tamaños más delgados en los catéteres son algunas de las mejoras en que trabaja, logrando mantener certificaciones de buenas prácticas de fabricación y control de productos para la salud.

¿Qué tipo de productos elabora?

Agujas hipodérmicas, catéteres intravenosos, agujas para fístulas arteriovenosas, dializadores, oxigenadores, accesorios para cirugía cardiaca, jeringas, set de infusión de suero y de sangre, entre otros. Aparte de esto tenemos representaciones para Latinoamérica de casas muy especializadas en producir equipos de alta tecnología como láser, radiofrecuencias y en la comercialización de productos para laboratorios clínicos.

¿Cómo identifican las necesidades del mercado?

Siempre hay nuevas maneras de hacer negocios y la industria de la salud nunca se detiene, siempre hay necesidades de investigación. Actualmente cuenta con ocho divisiones: hospitalaria, renal, endovascular, vidrio farmacéutico, diabetes, medicamentos, cardiología y laboratorio. Nipro tiene 17 oficinas alrededor del mundo.

¿Qué es lo más importante para Nipro al desarrollar equipo médico?

El objetivo principal de Nipro consiste en mejorar la calidad de vida de los pacientes y profesionales de la salud a través de nuestros productos y servicios. Responder a la pregunta ¿cómo me sentiría si eso me lo pusieran a mí?, nos fuerza a considerar qué factores tienen más valor en el producto para mejorar la salud del paciente.

¿En qué nuevos proyectos trabajan?

Nipro trabaja desarrollando el uso de radiofrecuencia para ablación de tumores y nódulos que pueden estar en hígado, riñón, mama, hueso y pulmón. Esta es una opción adicional al tratamiento de cáncer en estos órganos que ayudan a las terapias convencionales a mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen este mal. La ablación es un proceso que quema el tumor y logra destruirlo por medio del contacto con una aguja que transmite calor y destruye las células cancerosas.

¿Cuál ha sido el principal aporte que le han brindado a la medicina costarricense?

Ha sido una relación comercial de hace muchos años sobre todo con la Caja, donde hemos negociado y alineado innovación con utilidad y precios con costos. Logrando negocios en los que la institución se beneficie con productos de calidad mundial y tecnología de punta.

Giuliana Llanes
[email protected]


Ver comentarios