Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Medicina preventiva y deporte son los aliados para tener una salud integral

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 02 julio, 2021 02:28 pm

dos mujeres haciendo ejercicio
Archivo/La República


El último año y medio ha demostrado la importancia de mantener una salud equilibrada, de la conciencia de la medicina preventiva y lo relevante que puede ser el deporte o el ejercicio físico, para evitar muchas complicaciones de salud.

Costa Rica es uno de los países de Latinoamérica con más incidencia a la obesidad, ya que hasta un 60% de la población tiene sobrepeso u obesidad, siendo un desafío global por ser un factor de riesgo Covid-19.

Lea más: Actividad física disminuye probabilidades de perder la batalla contra la Covid-19

“El ejercicio físico aumenta la oxigenación generando aumento del crecimiento celular, por lo que disminuye la necesidad del consumo de medicamentos para enfermedades crónicas”, explicó Silvia Núñez, médico general de Salud 360.

Un pueblo sano debe tener un porcentaje de sedentarismo menor al 20% y estima que, como consecuencia de la pandemia, existe un aumento en el sedentarismo en la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud.

Lea más: No haga rutinas de influencers sin conocimiento, es peligroso, señalan expertos

Para desarrollar hábitos saludables, se puede iniciar con la alimentación, con consumo de agua, frutas y vegetales. También, realizar actividad física, como mínimo 30 minutos al día, tres veces a la semana.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer levantando pesa

5 consejos para ejercitarse en casa

Miércoles 01 abril, 2020

Lo ideal es que se ejercite antes de iniciar la jornada laboral.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.