Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Medallista de oro tico en para powerlifting suspendido dos años por dopaje

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 23 octubre, 2019 08:28 am

levantador de pesas
Sergio Muñoz competía en la categoría -88kg. Tomado Facebook Sergio Cheyo Guti/La República


El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha suspendido al costarricense Sergio Muñoz, de la disciplina de Powerlifter por dos años tras haber cometido una violación antidopaje.

Muñoz, quien estaba compitiendo en -88kg masculino, recibió un resultado analítico adverso por N,N-dimethylphenethylamine en una muestra de orina provista el 5 de mayo de 2019 luego de competir en la Copa del Mundo de World Para Powerlifting Lima 2019 en Perú.

Lea más: Sherman Güity dio positivo en doping y no competirá en Juegos Parapanamericanos 

Esta sustancia está incluida en la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA) bajo la categoría S6. Estimulantes.

Como resultado de esta violación, Muñoz será inelegible para competir por dos años desde el 5 de mayo 2019 hasta el 4 de mayo 2021.

Todos sus resultados desde el 5 de mayo 2019 en adelante serán descalificados incluyendo cualquier medalla, puntos, récords y premios.

Lea más: Espinaca entraría en lista de sustancias prohibidas por efectos dopantes

“Nos duele muchísimo estas noticias. Hemos sido claros con todos los paratletas de que siempre que requieran tomar algún medicamento lo reporten al médico. De igual forma, se han realizado varias charlas antidopaje, la más reciente fue este sábado (19 de octubre) donde estuvieron presentes paratletas como Camila Haase, Melissa Calvo, José Pablo Gil, Henry Rabee, Andrés Molina entre otros”, manifestó Wualter Soto Félix Coordinador del Movimiento Paralímpico del CON.

Muñoz incluso ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Para powerlifting, realizada en Lima, Perú en mayo de este año.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.