Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


McDonald’s apuesta por proveedores ticos para sus empaques

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 15 julio, 2021 11:25 am

Empaques de McDonalds
Cortesía McDonald's.


El 60% de las empresas que proveen insumos para la operación de McDonald’s en el país son nacionales.

Esta apuesta busca fortalecer su cadena de suministro desarrollando relaciones a largo plazo y creando empleos indirectos.

Lea más: Empaques sustentables, certificados o reciclados la apuesta de McDonald’s

Entre ellas están Impresoras Delta y Bolem S.A, ambas empresas han crecido al lado de la franquicia en materia de certificaciones, avances tecnológicos y buenas prácticas; alineadas al plan Receta del Futuro que busca operar de manera más amigable con el ambiente; lo cual hace que lo producido para McDonald’s represente el 25% de la facturación total de Bolem y el 30% de las ventas de Impresoras Delta.

“Gracias a la excelente labor que realizan nuestros proveedores logramos que todos nuestros empaques provengan de fuentes sustentables y que estén certificados por la misión Forest Stewardship Council A.C. (FSC) que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos porque garantiza que su origen es de bosques bien gestionados”, dijo Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.

Lea más: McDonald’s incorpora empaques sustentables de cartón

Durante 50 años de presencia en el país de la marca McDonald’s, sus empaques han variado desde sus colores, tipos de letras, hasta el material del que están hechos, hoy más amigable con el ambiente; así como su funcionalidad, para una mejor manipulación tanto dentro del restaurante como por parte de los consumidores.

Al día de hoy y en tiempos prepandemia, en Costa Rica se utilizan alrededor de 750 mil empaques diarios.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.