Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Mayores de 60 años y personas no vacunadas no deberían viajar por nueva variante de Covid-19 Ómicron, según OMS

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 01 diciembre, 2021 08:11 am

La incertidumbre que vive el mundo en torno a la nueva variante del Coronavirus, conocida como Ómicron, hizo a la OMS hacer la recomendación. Archivo/La República.
La incertidumbre que vive el mundo en torno a la nueva variante del Coronavirus, conocida como Ómicron, hizo a la OMS hacer la recomendación. Archivo/La República.


Para no poner su vida en riesgo, las personas mayores de 60 años y los que no se han vacunado aún contra la Covid-19, deben evitar los viajes internacionales, recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea más: Ómicron: Todo lo que usted necesita saber sobre esta variante de Covid-19

La medida también se aplicaría para las personas que tienen enfermedades severas o con el sistema inmunológico frágil.

La incertidumbre que vive el mundo en torno a la nueva variante del Coronavirus, conocida como Ómicron, hizo a la OMS hacer la recomendación.

Lea más: Ómicron: los síntomas de la nueva variante de covid-19, según la médica que la descubrió en Sudáfrica

“A las personas que no están totalmente vacunadas o que no tienen pruebas de una infección de SARS-CoV-2 anterior, y que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad o de morir, incluidas las de 60 años o más o las que tienen factores de riesgo que aumentan el peligro de la Covid-19 grave (por ejemplo, cardiopatías, cáncer y diabetes) se les aconseja aplazar sus viajes a las zonas de transmisión local”, dijo la OMS en un nuevo documento de recomendación para viajar tras la aparición de la variante Ómicron.

La nueva variante de Covid-19 tiene un número inusualmente alto de mutaciones y se teme sea altamente transmisible.

Asimismo, hay incertidumbre sobre la eficacia de las vacunas, las cuales, verían reducidos sus efectos positivos ante esta nueva mutación.

Se prevé que la variante del coronavirus Ómicron se propague por el mundo, lo cual plantea un riesgo internacional “muy alto” en los repuntes de contagios y “consecuencias graves” en algunas zonas.





NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.