Enviar

Mayor y mejor uso

Las valoraciones de mayor y mejor uso buscan identificar el uso más rentable de una propiedad. Esto se hace a través de un análisis exhaustivo de la propiedad, de la zona de ubicación, y de los diferentes mercados inmobiliarios (oficinas, comercial industrial, residencial, hoteles).

Este tipo de valoraciones componen algunos criterios los cuales estudian si el uso que se le va dar a la propiedad es:

1. Físicamente posible
2. Legalmente viable
3. Financieramente factible
4. Resulta en mayor valor

El uso físico de una propiedad es determinado por la forma del terreno, el tamaño, la ubicación, el tipo de suelo, los accesos y otras características de este tipo. La viabilidad legal tiene que ver con la zonificación, densidades, regulaciones ambientales, códigos de construcción, y restricciones específicas de la propiedad.
Por su parte, la factibilidad financiera requiere un estudio detallado del mercado donde se examinan diferentes factores como lo son la oferta, la demanda, los precios de mercado, las tasas de disponibilidad y los niveles de absorción para hacer proyecciones de flujos a futuro y descontarlos a tasas de mercado.

Cuando se analizan conjuntamente todos estos criterios y sus diferentes variables, el resultado final debe ser el mayor y mejor uso que se le puede dar a una propiedad.

Ver comentarios