Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Mayor flexibilidad para transporte turístico pide el ICT

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 05 junio, 2020 07:41 am

Un hombre conduce una buseta de turismo
El transporte de turismo debe operar a un 50%. Imagen con fines ilustrativos. Cortesía Vamonos Costa Rica Tours/La República


Que se permita abordar a un más de un 50% de su capacidad el transporte turístico es lo que solicita el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) al Consejo de Transporte Público.

El malestar viene porque al limitar la capacidad de las unidades de transporte, se obstruye la reactivación del sector turístico.

“Desde el ICT consideramos que limitar al 50% el uso de las unidades de transporte turístico disminuye la capacidad de reactivación del golpeado sector en un momento donde hoteles, restaurantes y algunos parques nacionales ya pueden recibir turistas a diario, salvaguardando las medidas sanitarias”, dice un comunicado de la institución.

Los transportistas de turismo ya gozan de protocolos sanitarios para operar a mayor capacidad, según el ICT.

Lea más: Hoteles, restaurantes y tour operadores ya tienen protocolos sanitarios para recibir clientes tras Coronavirus

Este incluye el uso de mascarilla por parte del conductor y sus pasajeros, la desinfección del equipaje de los clientes antes de introducirlo al medio de transporte, el constante lavado de manos, facilitar alcohol en gel a sus clientes y colaboradores, entre otras medidas sugeridas por el Ministerio de Salud.

Lea más: Promotora de turismo europeo recomienda al ICT redirigir $2 millones destinados a reactivación

“Ofrecemos al CTP trabajar en conjunto y escuchar la solicitud de los transportistas”, finaliza la misiva del ente rector del turismo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.