Logo La República

Domingo, 17 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Mayor de 40 años? Coopesana y Clínica Bíblica regalarán 800 mamografías

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 07 octubre, 2021 03:00 pm

mujeres unidas vestidas de rosado
Archivo/La República


Las mujeres mayores de 40 años, adscritas al Área de Salud de Santa Ana, podrán realizarse mamografías gratis, sin importar si están aseguradas o no. Así lo dio a conocer la alianza entre Coopesana y el Hospital Clínica Bíblica.

“Esta iniciativa nos permite colaborar con la disminución de las listas de espera que retrasan el diagnóstico oportuno de las lesiones en mama, porque además es un cáncer que ha ido aumentando rápidamente a nivel nacional”, explicó Karen Robles, coordinadora del Ebais de Pozos.

Lea más: Costa Rica ostenta la sobrevida de cáncer de mama más alta de Centro y Suramérica

El registro para las listas de mamografía se realizará todos los días entre semana de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Las mujeres aseguradas deben presentarse en la consulta general de su Ebais para solicitar una referencia.

Y las mujeres que no están aseguradas deberán presentarse en la ventanilla de Registros Médicos del Ebais y solicitar que se le agregue en la lista para optar por una mamografía.

Es necesario presentar cédula, en el caso de nacionales, o DIMEX en el caso de personas extranjeras, indicar la dirección de su casa y dar un número de teléfono actualizado ya que este será el medio por el que se le indicará el día de la cita y se le entregará la boleta de la mamografía.

Lea más: ¿Por qué las ticas tienen más probabilidades de sobrevivir al cáncer de mama?

Después de los 40 años, debido a los cambios hormonales que sufren las mujeres en el climaterio, es necesario comenzar a realizarse la mamografía para descartar cualquier lesión maligna.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.