Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Mavis Montero es la científica costarricense destacada en 2020

Johnny Castro [email protected] | Lunes 31 agosto, 2020 11:00 am

Mavis Montero
Cortesía/La República


Por su trayectoria, el impacto de sus investigaciones y proyección social en el área de la química inorgánica Mavis Montero fue reconocida hoy como la científica costarricense destacada durante 2020.

Montero ha generado metodologías propias para la síntesis de hidroxiapatita - principal componente inorgánico de los huesos - y producir nanopartículas mediante la biocompatibilidad de este material que permite utilizarse en implantes óseos, liberación controlada de drogas, entre otros.

Lea más: Tecnología creada por ticos se une a lucha contra Coronavirus

La doctora Montero ha logrado motivar e impulsar estudiantes y profesionales, para desarrollar nuevas líneas de investigación, sus compañeros la califican como una excelente docente e investigadora.

Mavis Montero fue la primera mujer en obtener el premio para científicos jóvenes en 2006 otorgado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en conjunto con la Academia de Ciencias del Tercer mundo.

Lea más: Respiradores de la UCR para combatir Coronavirus pasaron pruebas clínicas

Ella estudió en la Universidad de Costa Rica (UCR) y en 1990 se graduó como Licenciada en Química. Dos años después ingresó a la Universidad de Göttingen en Alemania, donde obtuvo su doctorado en Química Inorgánica y en esa misma institución realizó el post doctorado en cristalografía en 1997.


NOTAS RELACIONADAS


Emprendedoras

Diseñadora y neurocientífica lanzan podcast de empoderamiento femenino

Jueves 28 mayo, 2020

El podcast puede encontrarlo en Spotify, Apple podcast, TuneIn, Podcast Go, Google podcast, entre otros a partir del 3 de junio.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.