Enviar
Mavericks cerca del título
Derrotaron al Heat para viajar a Miami con la serie 3-2 a su favor

Los Mavericks de Dallas, de nuevo de la mano de Dirk Nowitzki, vencieron anoche a los Heats de Miami 112 a 103, en el quinto juego de la serie final de la NBA, y están a un paso de alcanzar el título si logran sumar un triunfo el domingo en la casa de sus rivales.
Una vez más, el encuentro se volvió cerrado en el último cuarto, donde volvió a surgir la figura de Nowitzki, que esta vez tuvo mucha ayuda de Jason Terry, que contribuyó con 21 puntos en el encuentro.
El primer cuarto fue para Miami, que terminó ganando por un punto, al quedar 31 a 30. Pero para el segundo, los dueños de casa, Dallas, fueron acortando distancia. Nowitzki puso el juego 46 a 50, después Terry los llevó a 48 a 52, ya que Lebron James había vuelto a encestar.
Kid junto a Nowitzki sacaron al equipo a flote para irse al descanso con el juego a su favor 60 a 57.
Tres puntos era la diferencia.
Para el regreso del descanso, ambos equipos remontaron marcadores, Miami volvió a tomar la ventaja, 99 a 95, a cuatro minutos del final, pero ahí resurgió Dallas con grandes canastas de Nowitzki, Terry y Jason Kidd, para ponerse arriba.
A 22.9 para que terminara el juego, Kidd recibió una falta de James para poner el 103 a 110, y luego Terry se encargó de cerrar con dos puntos más, para el definitivo 103 a 112.
Nowitzki anotó 29 puntos para Dallas; en los Heat el mejor hombre fue Dwyane Wade con 23 unidades.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios