Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Mascarilla será obligatoria para funcionarios del Poder Judicial

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 13 mayo, 2022 12:30 pm

Mascarillas Poder Judicial
El uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio para funcionarios del Poder Judicial. Shutterstock/Elaboración/La República


Aunque el uso de mascarillas dejó de ser obligatorio, tras la oficialización del decreto emitido por Rodrigo Chaves, los funcionarios del Poder Judicial deberán portarla.

Lea más: "Reducir uso de mascarilla tendría un impacto grande en hospitalizaciones", Tomás de Camino, experto de Universidad Cenfotec

Así lo informó el Consejo Superior del Poder Judicial, quien señaló que, además las personas contratistas que deban ingresar a edificios y servicios institucionales también deberán de usarla obligatoriamente.

"Este acuerdo se mantendrá por el plazo de seis meses, fecha en la cual se realizará una nueva valoración respecto a la procedencia de continuar, modificar o suspender sus efectos, conforme se determine procedente según el ordenamiento jurídico aplicable y el criterio técnico respectivo”, indicó el Poder Judicial, mediante su oficina de prensa.

Lea más: Vacuna contra la Covid-19 es obligatoria, ratifica Comisión de Vacunación

Externaron además que el uso de la mascarilla para los usuarios será opcional, sin embargo, es obligatorio para quienes requieran ingresar a oficinas judiciales que se puedan equiparar a los establecimientos de salud; tal es el caso de los consultorios del Departamento de Medicina Legal, Servicios de Salud de la Dirección de Gestión Humana, Sección de Patología Forense y cualquier otra oficina judicial que pueda fungir como consultorio de atención de la salud.




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.