Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Más que el color de la tarjeta

Redacción La República [email protected] | Viernes 03 agosto, 2012



Más que el color de la tarjeta
Eminencia de las tarjetas revela los secretos de MasterCard en Latinoamérica

¿Por qué decidió volver a MasterCard en 2002?
Quería asumir un rol en el que enfrentara directamente al consumidor y cuando me llamaron de vuelta para manejar sus negocios en Latinoamérica y el Caribe me sentí bastante afortunado.

¿Cree que su regreso a la compañía fue clave para el desarrollo de MasterCard en el mercado latinoamericano?

No puedo tomar todo ese crédito, creo que siempre hemos visto a Latinoamérica como un mercado de oportunidades y yo llegué en el momento preciso que la compañía empezó a enfocarse en este mercado.

¿Cuáles eran los objetivos de la empresa en ese preciso momento?

No sé exactamente si ellos formularon los objetivos para nosotros o si nos fijamos nuestros propios objetivos, pero queríamos ser la región que creciera más rápidamente para MasterCard.

¿Y lo han logrado?

La mayoría de las veces somos la región que más rápido crece y en ocasiones empatamos con Asia. Cuando empezamos siete años atrás representábamos un 5% del valor del negocio y ahora estamos cerca del 9%.

¿Cuáles fueron las razones de ese enorme crecimiento?

Son tres cosas que nos permiten crecer: el ambiente macroeconómico, la demanda del consumidor y nuestros socios bancarios.

¿Qué han hecho para fomentar el comercio electrónico en la región?

Ha estado en crecimiento pero aún solo representa entre el 7% y el 8% de las ganancias del negocio. Hacemos grandes esfuerzos para que las compras por Internet sean más seguras y convenientes.

¿Cómo afecta al negocio el hecho de que un 60% de los latinoamericanos no tenga una cuenta bancaria?

Una de las razones de esto es que algunos bancos no salen a la calle a ofrecer servicios bancarios a estas personas, debido a que no tienen una infraestructura adecuada para llegar a ellos, esto puede lograrse a través de la tecnología.

¿Cuáles son los logros de MasterCard en la región?

Creo que hemos tenido un importante crecimiento en la región gracias a un gran trabajo implementando tecnología, nuevos servicios y productos. No se trata solo del color de la tarjeta, sino de brindarles una gran experiencia a nuestros clientes.

¿Cuál es su visión de MasterCard en Latinoamérica para los próximos diez años?

Hemos tenido un crecimiento impresionante y nos gustaría seguir creciendo de la misma forma. Otro de nuestros objetivos es tener un acercamiento más diversificado a todos nuestros mercados.

Jeffry Garza
[email protected]