Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


Más de la mitad de microempresarias en Centroamérica se quejan de discriminación y falta de crédito

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 11 mayo, 2022

emprendedora
Imagen con fines ilustrativos/La República


El 52% de las empresarias de Costa Rica y la región se quejan de discriminación y falta de crédito de parte de las entidades bancarias para financiar sus propios proyectos, de acuerdo con el estudio Monitor de 2022 sobre Empresariedad Femenina en la Región Centroamericana.

Lea más: Emprendedoras del programa Mujer y Negocios reciben fondos no reembolsables para potenciar sus proyectos

Dicho estudio recopiló la opinión de 630 mujeres emprendedoras y pequeñas empresarias de Centroamérica y República Dominicana, quienes expresaron que no existen condiciones de igualdad en el acceso al financiamiento y más del 60% financian sus actividades empresariales con recursos propios.

Además, los hallazgos mostraron que la orientación emprendedora de las mujeres está delimitada por su aspiración de mayores oportunidades de ingresos, en donde el peso del cuido y la responsabilidad familiar representan un factor determinante para su crecimiento empresarial.

Lea más: UTN publica libro para emprendedores que quieran triunfar en el mundo de los negocios

Asimismo, las consultadas indicaron que las limitaciones principales que enfrentan las mujeres en su decisión de emprender se basan en la recarga de las responsabilidades de la vida familiar (33%), el miedo a fracasar (31%), los altos costos de la formalización (45%) y la dificultad para el acceso al crédito (42%).


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.