Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Más de 600 empleos directos del sector de entretenimiento afectados por el Coronavirus

Melissa González [email protected] | Lunes 20 abril, 2020 11:05 am

Lupa con palabra desempleo
Shutterstock/La República


Tras la cancelación de 350 eventos, más de 600 empleos directos y 1300 indirectos se han visto afectados, según un sondeo realizado a 74 compañías costarricenses de la industria del entretenimiento.

Tras la llegada del Coronavirus al país, se giró la orden de cancelar conciertos, ferias, convenciones y eventos corporativos, como medida para aminorar su propagación.

Lea más: Crean programa de ayuda económica para músicos

“Si bien somos conscientes de la necesidad de las medidas sanitarias que pretenden reforzar el distanciamiento social como medida para disminuir y ralentizar el contagio, lo cierto es que desde el sector entretenimiento nos preparamos para meses muy duros, con cero ingresos”, dijo Virgilio Azofeifa, gerente general de Productora de Radio, Sonido y Televisión S.A. y vocero de la agrupación.

Lea más: Poco a poco espectáculos se van reprogramando

Se espera que a partir en setiembre comience la activación a pequeña escala, y una total hasta diciembre, lo que supone un periodo de alrededor de nueve meses de ingresos nulos.

Los empresarios del sector solicitaron al Gobierno que los colaboradores del sector sean incluidos como beneficiarios de los fondos de ayuda, entre otras iniciativas.



NOTAS RELACIONADAS


Guns and Roses

Tome nota de los eventos cancelados ante coronavirus

Miércoles 11 marzo, 2020

Con el anuncio del Gobierno de cancelar eventos masivos, varias productoras ya confirmaron que acatarán la medida y algunas reprogramarán






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.