Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



MUJER EMPRENDEDORA


Más de 53 mil mujeres se capacitaron en igualdad de género

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 08 marzo, 2022


Mujeres
Archivo/La República


Más de 53 mil mujeres se capacitaron en igualdad de género en los últimos cuatro años, gracias al programa “Avanzamos Mujeres” el cual es un un proceso de aprendizaje virtual sobre derechos humanos, sexuales y reproductivos, violencia, autoestima y proyectos de vida.

Lea más: Personal de Justicia y Paz recibe capacitación para brindar atención integral a mujeres encarceladas

“Avanzamos Mujeres'' nació para devolver a las mujeres el protagonismo de sus historias de vida. Esto se logra cuando toman consciencia y se utilizan las oportunidades para romper ciclos de violencia y exclusión de una sociedad que históricamente les ha hecho caminar en suelos disparejos”, dijo Juan Luis Bermúdez Madriz, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.

En total participaron mujeres de diferentes zonas del país, Alajuela, Guanacaste, Región Brunca, Región Pacífico Central, entre otras.

Lea más: Más de 2.900 mujeres capacitadas en herramientas digitales y competencias profesionales

“Cada mujer que participa en nuestros cursos de formación humana termina el proceso siendo una mujer renovada. Ellas se descubren a sí mismas, se empoderan, se reconocen como personas poseedoras de derechos, identifican su papel protagónico en la sociedad y sus posibilidades para mejorar su condición de vida.”, comentó Marcela Guerrero Campos, presidenta ejecutiva del INAMU.

Para este año, más de 5 mil mujeres ya se encuentran matriculadas para iniciar el programa “Avanzamos Mujeres”.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.