Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Más de 500 empresas participaron en encuentros de formación dual del INA

A través de 14 foros en todo el país, las compañías conocieron las ventajas de esta modalidad y los beneficios para su organización

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 27 diciembre, 2022


mujer negocios
Shutterstock/La República


Como parte de las acciones para impulsar la formación dual, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) reunió a más de 500 representantes de empresas en 14 foros realizados en todo el territorio nacional.

Los encuentros tienen el objetivo de dar a conocer las ventajas y beneficios de esta modalidad, así como compartir las experiencias de quienes ya la implementan, para seguir consolidándola en el país.

“Culminamos un ciclo de foros, donde cientos de empresas abarcaron sus dudas sobre la formación dual, y conocieron esta modalidad como una gran herramienta que tiene el país hoy, que además, puede alinearse a su necesidades empresariales y serles un aliado para alcanzar sus objetivos”, dijo Juan Alfaro, presidente ejecutivo del INA.

Lea más: FIFCO y el INA anuncian nuevo programa de educación dual

Los foros se realizaron en Limón, Heredia, Guanacaste, Cartago, San José, Orotina, Golfito, Pérez Zeledón, Monteverde, La Fortuna, Puntarenas, Cóbano, Alajuela y Quepos; en los cuales se dieron a conocer las ventajas, requisitos, alcances de la formación dual, así como espacios para evacuar dudas sobre el tema.

“La formación dual es una herramienta idónea para el desarrollo de profesionales que cubran las necesidades de la industria, pues se desarrollan técnicamente desde el INA, pero resuelven problemas dentro de la industria, esto les permite colocarse en los lugares en donde han sido formados”, señaló Luis Conejo Araya, quien participó en uno de los foros.

Lea más: INA e Intel firman primer convenio bajo nueva Ley de Formación Dual

El INA continuará impulsando la formación dual a través del seguimiento a las empresas que mostraron interés en establecer alianzas, así como la búsqueda activa de más actores del sector empresarial que puedan articular esfuerzos con la institución.

La formación dual es una modalidad educativa que permite a las personas estudiantes desenvolverse en dos ámbitos de aprendizaje: un centro educativo y una empresa, para impulsar sus oportunidades de empleo.

Las empresas interesadas pueden contactarse al correo electrónico: GestionRegionalSede@ina.ac.cr.


Perfil


Perfil Instituto Nacional de Aprendizaje
Presidente Ejecutivo Juan Alfaro
Fundación 1965
Facebook institutonacionaldeaprendizaje
Sitio web www.ina.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


INA

Estudiantes en Guanacaste se gradúan de programa de formación dual en turismo

Martes 11 octubre, 2022

Es la octava generación de esta modalidad educativa que permite prepararse en ambientes reales de trabajo







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.