Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


FIFCO y el INA anuncian nuevo programa de educación dual

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 27 septiembre, 2022 02:40 p. m.


Eduacion dual
Elaboración propia.


FIFCO, empresa de la industria de bebidas y alimentos, y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), anunciaron la implementación de un nuevo programa de formación dual en procesos productivos.

El curso está dirigido a formar a profesionales como “Técnico operador de procesos productivos”.

Lea más: Modelo de educación dual arranca con 20 estudiantes y el apoyo de seis empresas

El programa cuenta con tres módulos de aprendizaje con una duración de 683 horas de entrenamiento, ejecutadas desde una metodología dual en la que los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula en la realidad de una planta de producción.

El INA formó a ocho mentores los cuales ayudarán a seis estudiantes del programa piloto a alcanzar su proceso de formación.

“Para el INA es un gran orgullo crear un programa a la medida de las necesidades del sector empresarial. La Formación Dual es flexible, continua y de calidad”, dijo Ana Gabriela González, directora de la Regional de Heredia, del INA.

Lea más: “Educación dual es una herramienta fundamental en la reactivación económica”, zonas francas

Desde el año 2014 FIFCO cuenta con otro programa de formación dual en su división de hospitalidad, en Reserva Conchal, mismo que ha logrado formar a casi 300 personas de Guanacaste en actividades relacionadas a turismo y que es considerado por el INA como un modelo referente de educación dual.

“Este nuevo programa dota a las personas estudiantes de las capacidades técnicas para operar y controlar equipos y materiales en procesos productivos, aplicando herramientas básicas de producción y calidad según procedimientos establecidos para el área de trabajo y la normativa vigente”, dijo Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.


NOTAS RELACIONADAS


Educación dual

Dos Pinos apoyará programa de Educación Dual

Viernes 04 marzo, 2022

Cooperativa ofrecerá a estudiantes participar del proceso de mantenimiento preventivo y correctivo de componentes de la maquinaria de producción







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.