Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



NACIONALES


Telco costarricense instaló 170 conexiones Wi-Fi en San José, Heredia, Puntarenas y Zona Sur

Más de 400 mil personas se han conectado de forma gratuita a Internet gracias a Telecable

Espacios Públicos Conectados adjudicados por Fonatel se entregaron en tiempo récord

Johnny Castro [email protected] | Lunes 21 septiembre, 2020

Sergio Sánchez
“Desde el Paseo de los Turistas, hasta Coto Brus. Sin dejar de lado comunidades tan densamente pobladas como Santa Ana, Escazú y Tibás. Esto es tan solo una pincelada del alcance que ha tenido este proyecto. Sin duda el que estemos contribuyendo a disminuir la brecha digital es motivo para celebrar”, afirmó el Director de la Unidad de Negocios Empresariales de Telecable, Sergio Sánchez.. Cortesía/La República


Más de 400 mil personas se han conectado de forma gratuita a Internet gracias a la empresa costarricense Telecable mediante los sitios adjudicados por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), como parte del Programa Espacios Públicos Conectados.

Telecable es primera operadora en entregar la totalidad del proyecto, anticipándose incluso a lo establecido en el cartel de licitación.

Estos espacios, conocidos como “Zii” (Zonas de Internet Inalámbrico), están debidamente identificados en parques públicos, bibliotecas y otros espacios públicos y permiten conectarse gratis a Internet mediante una conexión Wi-Fi.

La red es segura, de alta velocidad y tiene restringido el acceso a páginas que puedan tener contenido no apto para menores.

En total, la telco costarricense instaló 170 conexiones Wi-Fi en 28 cantones de San José, Heredia, Puntarenas y Zona Sur.

Este ambicioso proyecto nació con el fin de disminuir la brecha digital, permitiendo el acceso a conexiones de internet por fibra óptica deforma gratuita en sitios como parques públicos, paradas de tren, playas, parques nacionales y bibliotecas.

"Desde el Paseo de los Turistas, hasta Coto Brus. Sin dejar de lado comunidades tan densamente pobladas como Santa Ana, Escazú y Tibás. Esto es tan solo una pincelada del alcance que ha tenido este proyecto. Sin duda el que estemos contribuyendo a disminuir la brecha digital es motivo para celebrar”, afirmó el Director de la Unidad de Negocios Empresariales de Telecable, Sergio Sánchez.

Los datos de la enorme cantidad de usuarios conectados, también demuestran la gran utilidad que le han sacado a esta fuerte labor de Telecable, ya que las cifras más recientes promedian 2.400.000 conexiones activas desde que se habilitó el primer punto Wi-Fi.

Muchos de ellos también han aprovechado para ingresar al portal “Zii me capacita”, donde pueden llevar a cursos gratuitos de emprendedurismo, liderazgo y demás útiles herramientas.

“Este proyecto ocupa un lugar muy importante en el corazón de todos los que trabajamos en Telecable, por su gran valor social.

Lea más: Telecable duplicó gratis la velocidad de Internet a sus clientes

Hoy más que nunca, con todos los cambios ha está atravesando el mundo, la tecnología no debe ser un privilegio, sino un derecho para todos. Esa es nuestra motivación diaria en Telecable”, comentó Luis Carlos Monge, coordinador de Comunicación Corporativa.

Fiel a sus principios de Excelencia, Servicio Cercano, Compromiso e Innovación, Telecable puso su empeño en este proyecto desde su comienzo.

Esto se refleja en el resultado final, y en que a la fecha es el primer operador que entregó todos sus sitios asignados, antes de lo estipulado en el cartel de licitación.

La titánica labor incluyó conectar el Paseo de los Turistas con 20 puntos de internet. Convirtiéndolo en el espacio público con internet inalámbrico gratuito, más grande de Centroamérica.

Lea más: Telecable regalará ¢1 millón por semana en su 15 aniversario

Adicionalmente, cada municipalidad beneficiada recibió de Telecable un kit informativo con materiales gráficos, hojas electrónicas para zonas de apertura, pauta digital, carta informativa, posteos en Facebook, videos con link a Youtube y link al sitio web Zii, con el fin de distribuirlos en sus canales de comunicación o entre los ciudadanos.

Espacios Públicos Conectados es considerado como el primer paso para la creación de ciudades inteligentes, pues al brindar Internet en estos sitios, se fomenta el desarrollo digital de las comunidades y se irá traduciendo en proyectos que beneficien a Costa Rica como ambiciosos proyectos de videovigilancia en el marco de ciudades inteligentes.


¿Qué es?


Nombre Telecable
CEO Gerardo Chacón
Operaciones Televisión pagada, telefonía IP e Internet residencial y empresarial
Fundación 2005
Sitio web www.telecablecr.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.