Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Más de 400 educadores fueron beneficiados con iniciativa del MEP que ofrece asesoría sobre salud mental

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Domingo 02 enero, 2022 05:00 pm

Docente estresado
Archivo/La República


“Estamos con vos” es un programa que ofrece asesoría sobre salud mental, que atendió a más de 400 funcionarios del MEP, en sus primeros meses de funcionamiento, después de su apertura en marzo en el 2021.

Lea más: Ponga atención a estas siete señales para identificar problemas de salud mental

“En el momento que se abrió la línea, Estamos con Vos, se abrió un espacio donde las personas pueden llamar para asesorarse, ser escuchadas en un ambiente libre de juicio y lo más importante en un ambiente de confidencialidad”, dijo Marianella Monge Fallas, coordinadora del Centro de Apoyo Psicológico (CAP).

Los principales motivos de las llamadas son por “mobbing” (entorno laborar adverso), problemas en el trabajo, “burnout” (agotamiento excesivo), depresión, duelo, estrés, crisis de ansiedad, entre otros.

Más de 70% que solicitaron ayuda son mujeres, según información suministrada por el MEP.

Lea más: ONU pide mayor inversión en salud mental para atender efectos de la pandemia

El servicio de atención psicoeducativo está dirigido a todo el personal del MEP, y es atendido por especialistas en psicología del Centro de Apoyo Psicológico (CAP) del Colegio de Profesionales de Psicología de Costa Rica.

Debido al receso de fin de año, los educadores podrán volver a utilizar la línea de ayuda psicoeducativa y de autocuidado, a partir de mañana lunes, marcando el número telefónico 2103-2917, en su horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


NOTAS RELACIONADAS


salud mental costa rica medicos

Carencias en atención de salud mental quedaron al descubierto con Covid-19

Jueves 08 julio, 2021

Mejoras en las políticas públicas relacionadas a la salud mental resultará en personas más saludables y potencialmente más productivas.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.