Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de 3 mil estudiantes del MEP han recibido atención psicológica gracias al programa “Aquí Estoy”

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Domingo 07 agosto, 2022 04:00 p. m.


salud meental
Imagen con fines ilustrativos/La República


“Aquí Estoy” es la línea de primeros auxilios psicológicos del MEP, que ha brindado atención psicológica a más de 3 mil estudiantes y familiares.

Lea más: Cuidar la salud mental debe ser una prioridad siempre

Los principales motivos de llamada son sintomatología depresiva, ansiedad y problemas de convivencia en el hogar.

Asimismo, dificultades económicas, pérdidas de seres queridos, hacinamiento, violencia en los hogares y desintegración de núcleos familiares, entre otros motivos.

“El regreso después de la pandemia nos obliga a atender no solo el rezago académico, sino el rezago emocional, apoyando a las familias y estudiantes en esa línea”, dijo Gabriela Valverde, la directora de Vida Estudiantil del MEP.

“Aquí Estoy” entró a funcionar el 28 de julio para brindar un apoyo emocional a las personas estudiantes y sus familias, gracias a la alianza entre el MEP y el Colegio de Profesionales en Psicología.

Lea más: ¿Qué son los ‘twisties’ que aterran y afectan la salud mental de Simon Biles?

“Es importante que las personas tengan con quien hablar, para expresar sus angustias y emociones ante una persona profesional en psicología que las acompañe y escuche”, concluyó Valverde.

Interesados en usar la línea pueden llamar a través de los números telefónicos: 2459-1598 o 2459-1599 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.